Yballa – Sauzal, duelo cumbre en Segunda Grupo 1

En esta penúltima jornada de la primera vuelta el Yballa La Cuesta-Sauzal destaca por encima del resto como el encuentro más interesante de este fin de semana. Hoy viernes se adelantan 6 encuentros dos de ellos a partir de las 20:30 horas; el Juventud Silense sexto con 23 puntos e igualado con el quinto clasificado recibe en el Juan Valiente al Rambla antepenúltimo con 9 puntos. 

Los silenses ganaron en su visita al Tacoronte CF y acuden a este enfrentamiento con 3 victorias consecutivas, 2 encuentros sin encajar goles, una derrota en las 5 últimas jornadas, 5 victorias caseras consecutivas y siguen invictos en el Juan Valiente habiendo cedido de local un empate; el Rambla empató en el Volcán ante el Ravelo y llevan 2 empates consecutivos a dos goles, 4 jornadas sin ganar, una derrota en los 3 últimos partidos, un triunfo en los 6 últimos encuentros disputados y sigue sin conocer el triunfo a domicilio habiendo obtenido de visitante un empate. El Juventud Silense es el claro favorito para llevarse el triunfo en este duelo. Juventud Silense y Rambla se han enfrentado en el Juan Valiente en 13 ocasiones con un balance de 6 victorias locales, 2 empates y 5 victorias visitantes; la temporada pasada goleó el Juventud Silense por 4-0 que ha goleado al Rambla en sus 3 últimas visitas a Los Silos y en la 08/09 ganó el Rambla por 0-1.

El Ravelo séptimo con 19 puntos a cuatro del Play Off recibe en Municipal de Ravelo al Cruz Santa B tercero con 28 puntos a ocho del líder y cinco sobre el sexto clasificado; los sauzaleros empataron en su visita al Rambla y llegan a este encuentro con 3 partidos sin perder, una derrota en las 5 últimas jornadas, un triunfo en los 3 últimos encuentros en casa y como locales han concedido 3 derrotas y un empate; el filial cruzsantero perdió en La Suerte ante el Verdellada y llevan una derrota en las 8 últimas jornadas, 3 salidas consecutivas goleando, una derrota en los 6 desplazamientos que ha realizado y como visitante han conseguido 5 victorias. Se trata de un duelo muy igualado con ligero favoritismo para el Cruz Santa B y es la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrenten en Ravelo en competición oficial y en Segunda Regional.

Los otros cuatro encuentros restantes de este viernes son a partir de las 21 horas; el Florida cuarto con 28 puntos a ocho del líder y cinco sobre el sexto recibe en La Florida al San Luis Siulnas colista con 5 puntos; los orotavenses ganaron en su visita al Matanza y llevan 2 triunfos consecutivos, una derrota en las 4 últimas jornadas, 4 victorias caseras consecutivas por goleada y las 3 últimas por 3-0, 3 partidos consecutivos en casa sin encajar goles y como locales han cedido una derrota; los santaursuleros empataron en el Argelio Tabares ante el Saluteño y acuden a este compromiso con 11 jornadas sin ganar, un triunfo en los 13 encuentros disputados y como visitante han perdido en sus 6 desplazamientos siendo goleados en todos ellos. El Florida es el claro favorito en este enfrentamiento y es la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrentan en La Florida en competición oficial y en Segunda Regional.

El Saluteño undécimo con 13 puntos recibe en La Salud al Tacoronte CF duodécimo con 11 puntos; los santacruceros empataron en su visita al San Luis Siulnas y se presentan a esta cita con 3 encuentros sin perder, una derrota en las 7 últimas jornadas, un triunfo en los 5 encuentros jugados en La Salud, una derrota en los 4 últimos partidos en casa y como locales han concedido 2 derrotas y 2 empates; el filial del At. Tacoronte perdió en Barranco Las Lajas ante el Juventud Silense y llevan 4 derrotas consecutivas, 6 jornadas sin ganar, una victoria en los 8 últimos encuentros disputados, 2 salidas consecutivas perdiendo, un triunfo en los 3 últimos desplazamientos y como visitante han logrado 3 triunfos. El Saluteño es ligeramente favorito pero sin confianzas ante el Tacoronte CF y es la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrentan en La Salud en competición oficial y en Segunda Regional.

El At. Guamasa penúltimo con 6 puntos recibe en Montaña Pacho al Matanza octavo con 18 puntos a cinco del quinto clasificado; el At. Guamasa venció por la mínima en Montaña Pacho al Casablanca y se presentan a este enfrentamiento con 2 jornadas sin perder, una derrota en las 3 últimas jornadas, un triunfo en los 13 encuentros que ha jugado, una victoria en los 7 duelos jugados en Montaña Pacho y como locales han cedido 5 derrotas y un empate; los matanceros perdieron en La Matanza ante el Florida y llevan 2 derrotas consecutivas, un triunfo en las 3 últimas jornadas, una derrota en las 4 últimas salidas y como visitante han cosechado una victoria y 3 empates. Favorito el Matanza pero sin confianzas ante un crecido At. Guamasa y ambos equipos se han enfrentado en campo del At. Guamasa en 5 oportunidades con 2 victorias locales, un empate y 2 victorias visitantes; la temporada pasada goleó el At. Guamasa por 3-0 y en la 10/11 se impuso el Matanza por 3-5.

El gran duelo de esta jornada se jugará en el Perico Vargas y van a enfrentar al Yballa La Cuesta quinto con 23 puntos e igualado con el sexto clasificado y al Sauzal líder con 36 puntos cuatro más que el segundo clasificado; el Yballa La Cuesta venció en su visita al Teide y llevan una derrota en las 4 últimas jornadas y sigue invicto en el Perico Vargas habiendo concedido como local 2 empates; los sauzaleros se impusieron por la mínima en Las Breñas al Suprema y acuden a este enfrentamiento con 7 triunfos consecutivos y las cinco últimas por la mínima, una derrota en las 13 jornadas disputadas, 3 salidas consecutivas ganando y las 2 últimas por la mínima, una derrota en los 6 desplazamientos que ha realizado y como visitante han obtenido 5 triunfos. Se trata de un duelo muy atractivo y donde puede darse cualquier resultado por lo que el pronóstico es muy incierto y ambos equipos se han medido en el Perico Vargas en dos ocasiones con 2 triunfos del Yballa La Cuesta; el Sauzal nunca ha ganado en el Perico Vargas a su rival y la temporada pasada ganó el Yballa La Cuesta por 4-3.

El sábado se jugará a partir de las 20 horas el duelo en Barranco Grande que van a dirimir el Teide décimo con 14 puntos a nueve del quinto y el Verdellada segundo con 32 puntos a cuatro del líder y nueve sobre el sexto clasificado; el Teide perdió en Barranco Grande ante el Yballa La Cuesta y acuden a este enfrentamiento con 2 derrotas consecutivas, 5 jornadas sin ganar, un triunfo en los 7 últimos encuentros jugados, cuatro partidos en casa sin ganar, un triunfo en los 5 últimos duelos en Barranco Grande, una derrota en los 3 últimos partidos en casa y como locales han cedido 3 derrotas y 2 empates; el Verdellada ganó en su visita al Cruz Santa B y llevan 7 triunfos consecutivos, una derrota en los 13 encuentros que ha disputado, 3 salidas consecutivas ganando y sin encajar goles, una derrota en sus 7 desplazamientos realizados y como visitante han conseguido 4 victorias y 2 empates. El Verdellada es el favorito en este enfrentamiento y es la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrentan en Barranco Grande en competición oficial y en Segunda Regional.

Cierra la jornada el domingo a partir de las 12:30 horas el duelo en el Avencio Hernández que van a enfrentar al Suprema noveno con 17 puntos a seis del quinto y al Casablanca decimotercero con 10 puntos; el Suprema perdió por la mínima en su visita al Sauzal y llegan a esta cita con 3 derrotas consecutivas por la mínima, 4 jornadas sin ganar, un triunfo en los 5 últimos partidos disputados, un triunfo en los 3 últimos partidos en casa y como locales han concedido 2 derrotas y un empate; los tejineros perdieron por la mínima en su visita al At. Guamasa y llevan 7 derrotas consecutivas, una victoria en las 10 últimas jornadas, 4 salidas consecutivas perdiendo y como visitante han logrado un triunfo y un empate. El Suprema es el favorito en este encuentro y es la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrentan en Tacoronte en competición oficial y en Segunda Regional.