A balón parado el San José noqueó a un Tahíche que se mete en problemas

El CD Tahíche sigue dejando escapar puntos de su estadio en esta temporada y se está complicando la permanencia en la División de Honor Juvenil. La falta de atención en las acciones a balón parado, facilitaron la victoria de un San José que se consolida en la segunda posición de la clasificación de la categoría.

No fue un buen partido el que se vio en el mediodía del sábado en el Municipal de Tahíche, siendo el San José el que hizo más méritos para llevarse los tres puntos que estaban en juego en la primera jornada de la segunda vuelta.

Un minuto tardó el SD San José en crear su primera ocasión de peligro y fue precisamente en una acción a balón parado. Un saque de esquina ejecutado por Agoney desde la parte izquierda se paseó por todo la línea de gol de la portería defendida por Marcos, no encontrando a ningún compañero para que mandara la pelota al fondo de las mallas.

Los tinerfeños se adelantaron en el marcador en el minuto 9 de la primera parte. Un saque de banda en largo fue cabeceado por Germán, sorprendiendo a los defensores y al guardameta local, quienes vieron como la pelota se alojaba en el fondo de la red. Era el 0-1 a favor del San José y el CD Tahíche tenía que remar contra corriente desde el inicio del encuentro.

Apenas tardó seis minutos el CD Tahíche en poner las tablas en el marcador. Jony fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el balón tras superar se estrella en la barrera y acaba picando en el césped El colegiado, a instancias de su asistente, dio validez al gol al superar la pelota la línea de gol de la portería defendida por Miguel.

Las fuerzas sobre el terreno de juego se igualaron en los minutos que restaban de la primera parte. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del campo, sin aproximaciones a ninguna de las dos áreas. Una de las pocas llegadas fue para el SD San José en el minuto 44, con una internada de Omar por la parte izquierda y su remate cruzado no encontró los tres palos de la portería. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.

La segunda parte se iniciaba con una jugada polémica, viendo el San José como se le anulaba un gol. Un lanzamiento de esquina fue cabeceado por Omar, no subiendo el gol al marcador al ser objeto de falta el guardameta local cuando intentaba llegar a despejar el balón por alto. El delantero del San José había tenido sus más y sus menos con Aday Acosta en el final de la primera parte, protagonizando un rifi rafe en el camino hacia los vestuarios.

Era el CD Tahíche el que tenía más la pelota en su poder en esta segunda parte, aunque pocas fueron las ocasiones en las que metió en apuros a los visitantes. En el minuto 61, un centro desde la derecha fue cabeceado por Jony en el segundo palo, estando libre de marca y no acertando a meter el remate entre los tres palos. Minutos antes, tras una serie de rechaces en el interior del área el balón se estrellaba en el palo de la portería defendida por Miguel.

Los minutos iban pasando con un CD Tahíche que no era capaz de poner en peligro al San Jose, equipo que se mostraba muy cómodo sobre la cancha de juego. A falta de cuatro minutos llegó el gol que volvía a poner al San José por delante en el marcador. Tras un saque de esquina, la pelota se estrellaba en el larguero de la portería y el rechace era aprovechado por Aday para hacer el 1 a 2.

Y en el minuto 90 llegaba la sentencia para el SD San José. Omar se internaba por la banda izquierda, ponía el pase atrás para la llegada de Marichal, siendo el encargado de mandar la pelota al fondo de las mallas para establecer el definitivo 1 a 3.

Derrota del CD Tahíche en el primer partido de la segunda vuelta de la División de Honor Juvenil, tropiezo que deja al equipo entrenado por Carmelo Hernández en la zona de descenso de la categoría. Por su parte, el San José suma su segunda victoria consecutiva en tierras conejeras y con 29 puntos se consolida en la segunda posición de la clasificación.

Ficha Técnica

CD Tahíche (1): Marcos, Alex, Enrique, Iván, Gopar, Aday Acosta (Guille 83), Cheyén (Raúl 69), Josito, Aday Rembado, Jorge "Pope" y Jony (Cristian Torres 62)

SD San José (3): Miguel, Eduardo, Dani, Jordan, Lopa, Iván (Marichal 71), Aday, Germán (Steven 46), Omar, Turu y Agoney

Goles:

0-1: minuto 9, Germán
1-1: minuto 16, Jony
1-2: minuto 86, Aday
1-3: minuto 90, Marichal

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Juan Andrés Martín y Luis Olivier. Amonestó a Eduardo y Turu por parte del SD San José.

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la División de Honor Juvenil.