Cruz Santa B – Juventud Silense, el gran partido de la jornada en Segunda Grupo 1

Se acaba la primera vuelta con esta decimoquinta jornada con el duelo Cruz Santa B-Juv. Silense como el más interesante de todos aunque el Matanza-Suprema también se presenta muy igualado y de gran interés. 

Para el viernes se adelantan 5 encuentros todos ellos a partir de las 21 horas; gran duelo muy interesante el que van a enfrentar al Matanza séptimo con 19 puntos a siete del quinto que recibe en La Matanza al Suprema noveno con 17 puntos a nueve del Play Off y a dos de su rival; los matanceros empataron en su visita al At. Guamasa y acuden a este enfrentamiento con 3 semanas sin ganar, una victoria en las 4 últimas jornadas, un triunfo en los 3 últimos partidos en La Matanza y como locales han cedido 3 derrotas; el Suprema perdió en el Avencio Hernández ante el Casablanca y llevan 4 derrotas consecutivas por la mínima, 5 jornadas sin ganar, un triunfo en los 6 últimos encuentros disputados, una derrota en las 3 últimas salidas, una victoria en los 5 últimos desplazamientos y como visitante han obtenido 2 triunfos y un empate. Partido interesante muy igualado y de pronóstico incierto. Matanza y Suprema sólo se han enfrentado una vez en campo matancero y fue en la 06/07 (esa temporada el Suprema se retiró) con victoria 3-0 para el Matanza.

El partidazo de la jornada se jugará en La Suerte y van a medir al Cruz Santa B cuarto con 31 puntos a ocho del líder y misma distancia sobre el sexto y al Juv. Silense quinto con 26 puntos tres más que el sexto clasificado; el filial cruzsantero ganó en su visita al Ravelo y acuden a este compromiso con una derrota en las 9 últimas jornadas, una derrota en los 6 últimos encuentros en La Suerte y como locales han concedido 2 derrotas y un empate; los silenses vencieron en el Juan Valiente al Rambla y llevan 4 victorias consecutivas, una derrota en las 6 últimas jornadas, una derrota en las 3 últimas salidas y como visitante han conseguido 2 victorias y un empate. Se trata de un duelo muy igualado con ligero favoritismo para el Cruz Santa B pero el Juv. Silense está capacitado para sorprender y es la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrentan en la Cruz Santa en competición oficial y en Segunda Regional.

El Verdellada segundo con 32 puntos a siete del líder y nueve de ventaja sobre sel sexto recibe en La Verdellada al Ravelo octavo con 19 puntos a siete del quinto clasificado; el Verdellada perdió en su visita al Teide y llevan una derrota en las 8 últimas jornadas y ha ganado sus 6 partidos en La Verdellada; el Ravelo perdió en casa ante el Cruz Santa B y acuden a este enfrentamiento con una derrota en las 4 últimas jornadas, un triunfo en los 3 últimos encuentros disputados, 3 salidas sin perder, una derrota en los 7 desplazamientos que ha realizado y como visitante ha logrado 3 victorias y 3 empates. Se enfrentan a un equipo inexpugnable como local ante un peligroso visitante pero el Verdellada es favorito para este encuentro. Verdellada y Ravelo se han medido en campo del Verdellada en 2 ocasiones con una victoria local y una victoria visitante, la temporada pasada el Verdellada goleó 7-2 y en la 13/14 el Ravelo se impuso por 1-2.

El Rambla antepenúltimo con 9 puntos recibe en el Volcán al Saluteño undécimo con 16 puntos; los norteños perdieron en su visita al Juv. Silense y se presentan a este compromiso con 5 jornadas sin ganar, un triunfo en los 7 últimos encuentros disputados, una derrota en los 3 últimos partidos, 2 empates caseros consecutivos a dos goles, 3 encuentros en el Volcán sin ganar, un triunfo en los 4 últimos encuentros en casa y como locales han cedido 3 derrotas y 2 empates; los santacruceros ganaron en La Salud al Tacoronte CF y llevan 4 semanas sin perder, una derrota en las 8 últimas jornadas, 4 salidas sin perder, una derrota en los 5 últimos desplazamientos, una victoria en los 3 últimos encuentros lejos de La Salud y como visitante han cosechado 2 triunfos y 2 empates. Partido muy igualado y de pronóstico incierto. Rambla y Saluteño se han medido en el Volcán en 2 ocasiones con una victoria local y una victoria visitante, la temporada pasada el Saluteño goleó 1-7 y en la 13/14 venció el Rambla por 2-1.

Llamativo el duelo de colistas que va a tener lugar en el Argelio Tabares y que van a enfrentar al San Luis Siulnas último con 5 puntos y al At Guamasa penúltimo con 7 puntos; los santaursuleros fueron goleados en su visita al Florida y acuden a este enfrentamiento con 12 jornadas sin ganar, una victoria en los 14 encuentros que ha disputado, 6 encuentros en casa sin ganar, un triunfo en los 7 partidos disputados en el Argelio Tabares y como locales han concedido 4 derrotas y 2 empates; el At. Guamasa empató en Montaña Pacho ante el Matanza y llevan 3 jornadas sin perder, una derrota en los 4 últimos encuentros, un triunfo en los 14 partidos que ha disputado y sigue sin conocer el triunfo a domicilio habiendo obtenido de visitante 2 empates. Duelo interesante donde se juegan abandonar el último puesto y el pronóstico es incierto y es la primera vez en su historia que se miden en el Argelio Tabares en competición oficial y en Segunda Regional.

Para el sábado queda un encuentro a partir de las 19:30 horas y es el que se jugará en Las Breñas que van a dimirir el Sauzal líder con 39 puntos siete más que el segundo y el Teide décimo con 17 puntos a nueve del Play Off; los sauzaleros vencieron en su visita al Yballa La Cuesta y se presentan a esta cita con 8 victorias consecutivas y las 6 últimas por la mínima, una derrota en los 14 encuentros que ha jugado y en las Breñas ha ganado sus 7 partidos y los 4 últimos por la mínima; el Teide venció en Barranco Grande al Verdellada y llevan un triunfo en las 6 últimas jornadas, 2 salidas consecutivas perdiendo, un triunfo en los 3 últimos desplazamientos y como visitante han conseguido 2 victorias. El Sauzal es claro favorito en este duelo y es la primera vez en su historia que se enfrentan en el Sauzal en competición oficial y en Segunda Regional.

El domingo se cierra la jornada con 2 encuentros; a partir de las 12 horas el Tacoronte CF decimotercero con 11 puntos recibe en Barranco Las Lajas al Florida tercero con 31 puntos a ocho del líder y la misma distancia de ventaja sobre el sexto clasificado; el filial del At. Tacoronte perdió en su visita al Saluteño y llevan 5 derrotas consecutivas, 7 jornadas sin ganar, una victoria en los 9 últimos encuentros jugados, 2 derrotas caseras consecutivas y sin marcar goles y sigue sin conocer el triunfo en Barranco Las Lajas habiendo cedido como local 5 derrotas y 2 empates; los orotavenses golearon en casa al San Luis Siulnas y acuden a este enfrentamiento con 3 triunfos consecutivos, una derrota en las 5 últimas jornadas, un triunfo en las 3 últimas salidas y como visitante han logrado 4 victorias y un empate. El Florida es claro favorito en este encuentro y es la primera vez en su historia que se enfrentan en Barranco Las Lajas en competición oficial y en Segunda Regional.

Por último a las 17 horas el Casablanca duodécimo con 13 puntos recibe en el Izquierdo Rodríguez al Yballa La Cuesta sexto con 23 puntos a tres del quinto clasificado; los tejineros vencieron en su visita al Suprema y llegan a este compromiso con una victoria en las 8 últimas jornadas, 4 derrotas caseras consecutivas, una victoria en los 5 últimos encuentros jugados en Tejina y como locales han concedido 4 derrotas; el Yballa La Cuesta perdió en el Perico Vargas ante el Sauzal y llevan un triunfo en las 3 últimas jornadas, una derrota en los 3 últimos desplazamientos y como visitante han cosechado 3 victorias. Encuentro donde el Yballa La Cuesta es favorito al triunfo y es la primera vez en su historia que se enfrentan en Tejina en competición oficial y en Segunda Regional.