El Laguna se lleva el derbi cerca del final

Importante paso del CD Laguna de cara a lograr la permanencia en la división de honor juvenil, tras derrotar al Reale, en el derbi lagunero. En un partido igualado con la diferencia de que en los minutos finales fue cuando Joan acertó a rematar un saque de esquina. 

Igualdad en el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, mucho balón en el centro del campo y sin que ninguno de los dos pudiera imponerse al otro. Además las ocasiones de gol escasearon, salvo dos remates de los de Adrián Albéniz, obra ambos de Alex.

En la primera remató desde cerca un centro de Joan que rechazó Javi. En la segunda fue Xerach quién le dejó un balón que chutó raso despejando nuevamente el portero del Reale.

Algo más de llegada hubo en la segunda parte, más por parte del CD Laguna, aunque en algún momento y con el transcurrir de los minutos el equipo de Rayco García se aproximó con peligro.

De un balón largo a la espalda de la defensa del Juventud Laguna salió una ocasión. Xerach recogió esa pelota, internándose en el área, chutando fuerte y sacando una mano abajo el portero, junto al poste evitando el gol. Otra de las oportunidades llegó en una internada por la derecha de Mauro, pone a la frontal donde llegaba, nuevamente Xerach, pero su remate le salió raso y centrado, sin grandes problemas para el portero.

Ya con el periodo avanzado fue cuando apareció en ataque el Reale, con algunas aproximaciones que le dieron el peligro que no habían conseguido llevar hasta ese momento. De esta forma fue Quirós, el que desde la frontal chutó fuera, tras recoger el rechace de un balón puesto al área.

Cuando todo hacía presagiar que se iba a llegar al final de los noventa minutos con el empate a cero inicial, en el 84′, fue el CD Laguna quién consiguió llevarse los tres puntos, tras un buen remate de cabeza de Joan, a la salida de un saque de esquina y aunque lo intentó contrarrestar su rival en los minutos que faltaban para el final, no pudo lograrlo.

LAGUNA: Brian; Lentini, Joan, Machín, Guardia, José María, Carlos(Cappa, 87′), Torres(Ferru, 72′), Alex(Kike, 77′), Mauro(Walo, 69′) y Xerach.
Entrenador: Adrián Albéniz.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Javi; Borja(Adrián, 64′), Santi, Fran, Iñaki, Joel(David, 64′), Xabi, Kevin, Djavan(Guille, 76′), Auirós(Nano, 69′) y Valerón.
Entrenador: Rayco García.

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Xiomara Díaz y Ayoze Marichal. Amonestó al local Machín y al visitante, Quirós.

GOL: 1-0 84′ Joan pica de cabeza un saque de esquina.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial, en regulares condiciones, en una mañana soleada, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador local.