• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
22
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias consigue su tercera victoria consecutiva
El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias consigue su tercera victoria consecutiva | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
lunes, 18 de enero de 2016
ImageEl pasado fin de semana se celebró la cuarta jornada en la máxima categoría del ajedrez provincial, la División Preferente, destacando la victoria, tercera de carácter consecutivo, del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias (2,5-1,5) tras rendir visita al CA Universidad A. 
El triunfo por la mínima, no obstante, ha permitido al CA Rey Ahogado auparse al liderato de la categoría por mejor puntuación global, tras imponerse al CA Gomera por un marcador de 3-1. En todo caso, y a tan solo media unidad de diferencia con la primera posición, el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias continúa reafirmando su intención de concluir el ejercicio en las posiciones de privilegio, de cara a participar en los campeonatos regionales a la finalización del calendario regular.

En lo que respecta a las cuatro partidas de esta cuarta jornada, el Maestro Internacional Jorge Cabrera cedió en la primera mesa, con piezas negras, ante el líder del CA Universidad, Fernando Hidalgo. Su derrota fue equilibrada por Kevin Meneses, en actual estado de gracia, quién no tuvo problemas para superar al local Carlos Santos. De gran valor fue el triunfo cosechado por el joven talento Alberto Álvarez, con negras, ante José Manuel Rodríguez, punto que, sumado a las tablas obtenidas en la última mesa por Sergio Peña, resultó determinante para imponerse al cuarteto universitario.

Torneo Juvenil y Veterano de Tenerife 2016

En otro orden de cosas, el pasado viernes dio comienzo en el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias estas dos competiciones de carácter insular, por edades. Ambas de desarrollarán a lo largo de siete fechas, hasta el próximo 29 de enero, si bien el Torneo juvenil está conformado a través de rondas por el sistema suizo de competición, mientras que la competición de veteranos, en la que participan ocho ajedrecistas, se celebra en formato de liga regular, enfrentando a todos los participantes entre sí.

En la primera jornada juvenil, destaca la sorprendente derrota de la principal favorita, Olga Guniaeva, frente a Jorge Gil. A raíz de su tropiezo, comandan la clasificación sus compañeros de equipo en el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, Gabriel Pérez y Ethan Rodríguez, que se impusieron a Jimena Pérez y Ángel Reyes, respectivamente. En lo que concierne a la competición veterana, sorpresa también en la ronda inaugural con las tablas cedidas por el jugador más fuerte de los ocho en liza, Mauro Rodríguez, en su partida frente a Luis Darias.

 
< Anterior   Siguiente >