Tres Preferentes en Semifinales de Copa Heliodoro

Casi están definidas las Semifinales de la Copa para esta temporada 2015-16 después de los partidos disputados en la noche de este miércoles. Icodense, Buzanada y Atlético Unión de Güímar han solventado sus eliminatorias y se han plantado en la siguiente ronda, la última antes de la Final que se disputará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. 

Difícil lo tenían los chicos de David Alonso, ya que no sólo recibían a un Tercera División como el Ibarra, sino que debían remontar el 2-0 que traía de ventaja el equipo sureño. Aunque los goles no llegaron en la primera mitad, lo hicieron en la segunda. Besay conseguía el primero a poco de la reanudación. Marcos lograba el segundo a los 57 minutos y en la recta final, 81 minutos, Armiche cerraba la cuenta goleadora del Icodense y le daba el pase a la siguiente ronda.

Lo tuvo muy complicado el Atlético Unión de Güímar ante el Guargacho a pesar del 0-0 de la ida ya que los sureños se adelantaron mediada la primera mitad en el marcador. Dos goles de Gaizka en la segunda parte, el último de ellos en tiempo de prolongación, les dio el pase a los güimareros.

El Buzanada también solventó de forma favorable su eliminatoria al ganar por 2-0 a la UD Cruz Santa de Tercera División y remontar el 1-0 logrado por los norteños en la ida. La igualada en la eliminatoria llegó en el minuto 38 de la primera mitad y fue obra de Andrés. El gol definitivo y que les dio el pase a la siguiente ronda llegaría a falta de quince minutos para el final siendo obra de Yeray Chávez.

Falta por disputarse el partido de vuelta de la isla de La Palma que enfrentará al Tenisca y al Fuencaliente, previsto inicialmente para después de las fechas carnavaleras, donde los tenisquistas tienen una ventaja del partido de ida de 6-0.

Con estos resultados, las semifinales, fijadas a doble partido inicialmente para los día 9 de marzo y 27 de abril, han quedado de la siguiente forma:

Tenisca / Fuencaliente – Atlético Unión Güímar
Buzanada – lcodense

Los vencedores de las semifinales se enfrentarán en la Final de Copa en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, previsiblemente en el mes de mayo.