• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
16
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow Adhara Rodríguez rescata un valioso empate para el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias
Adhara Rodríguez rescata un valioso empate para el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
lunes, 25 de enero de 2016
ImageLa joven jugadora del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias Adhara Rodríguez, mundialista sub 10 en 2013 y subcampeona nacional de la misma categoría al año siguiente, se convirtió en la protagonista de la quinta jornada en Categoría Preferente, la máxima división a nivel insular, celebrada este fin de semana. 
Con su victoria en el cuarto tablero rescató a su equipo (2-2) frente al líder de la categoría, CA Rey Ahogado, manteniendo la igualdad en la cabeza clasificatoria, a la que se suma Casa de Venezuela-Ébano tras su triunfo como local frente al CA Cotelec-Laguna. De este modo, el CA Fundación CajaCanarias consigue mantener sus opciones intactas para finalizar la temporada en los puestos de privilegio y, por lo tanto, optar a la disputa del título regional.

En el primer tablero, nuevamente cubierto por el Gran Maestro Internacional y director técnico del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, José Luis Fernández se impuso en un final de alfiles al ajedrecista más potente del conjunto visitante, Xavier Castaner. La segunda mesa, muy igualada, contempló la victoria de Tony López Pereyra ante Kevin Meneses, merced a una defensa siciliana muy igualada. El equilibrio en el marcador no se varió en las dos partidas restantes, ya que a la importante victoria sumada por Adhara ante Pedro García se contrapuso la derrota de Alberto Álvarez frente a Oliver Kraus, que con una defensa escandinava pudo disponer un rápido ataque que le llevó al triunfo en 24 movimientos.

Final Ajedrez Juegos de Tenerife

En otro orden de cosas, durante el pasado fin de semana también se celebraron las finales individuales de edad infantil y cadete de los Juegos de Tenerife, competición que anualmente celebra el Excmo. Cabildo Insular. El Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias renovó su protagonismo, con las victorias finales de Adhara Rodríguez (infantil femenina), Jorge Gil (infantil masculina), Alberto Álvarez (cadete masculina) y Olga Guniaeva (cadete femenina y subcampeona general). Pleno, por tanto, de la escuela capitalina, centro de referencia en la red de instalaciones formativas sustentada por el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias.

 
< Anterior   Siguiente >