Importante victoria del Arafo que rompe su mala racha

El encuentro comenzó con un Arafo un tanto nervioso tratando de tener el balón, pero unas veces por la buena presión de los visitantes y otra por los propios nervios no lo conseguía. Por su parte el Alcalá trataba de recuperar balones en la zona media para tratar de sorprender a los locales tras unos minutos de igualdad. 

Tras una buena transición defensa-ataque de los locales, Dani Fariña ponía el 1-0 en el marcador tras una muy buena asistencia del juvenil Javi.

Con el gol, el Arafo tomó el mando del partido y tuvo varias ocasiones para volver a marcar, pero el Alcalá no se rendía y creaba más peligro a balón parado que en combinaciones.

Fue en un córner como los locales lograrían el 2-0 tras un gran remate de cabeza de Amílcar al primer palo, llegándose así al descanso.

En la reanudación y tras un saque de esquina llegaría el primer gol visitante obra de Andrés que aprovechó un despeje fallido de los locales para empujar a la red el balón y darle emoción al partido.

Tras el gol visitante el partido transcurrió sin muchas incidencias. Los locales mantenían el balón tratando de encontrar espacios y los visitantes buscando sorprender con tiros desde fuera del área. Fue entonces cuando tras una buena combinación Amílcar abandonó la zona defensiva para realizar una gran jugada individual y servir el 3-1 a Isaac.

Con el tercer gol del Arafo, los visitantes trataron de volcarse en el campo rival, pero los jugadores de Ancor Izquierdo estaban cómodos defendiendo. Aún así, en el minuto 89 el colegiado pitó un penalti muy protestado por el conjunto arafero siendo expulsado su jugador Fabio.

Álvaro transformaría el penalti y pondría intriga al encuentro en los minutos finales, aunque serían los locales los que sentenciarían el partido tras una contra en la que Ibory que hizo subir el 4-2 al marcador, con una bonita vaselina, en el minuto 94.
Justa victoria del Unión Arafo que respira tras una mala racha ante un Atlético Alcalá que demuestra que está muy vivo y dispuesto a dar guerra.

Ficha Técnica
U. Arafo Mª Auxiliadora: Samuel, Jairo, Amílcar, Dani, Fabio, Vitito (Farrais min 69), Rubén (Poty min 78), Abraham (Alejandro min 56), Fabián, Dani Fariña (Isaac min 74) y Javi (Ibory min 46)

At. Alcalá: Valero, Costín, Joel, Julio, Carlos, Eduardo (Fabian min 46), Alvaro, David, Carlos Jerez, Andrés (Daniel min 63) (Mohamed min 78) y Fabio.

Arbitro: Angelo Zerpa Díaz auxiliado por Mauricio Damián Vilariño Álvez y Aday Vieites Caamaño , por parte local expulsó a Fabio y amonestó a Jairo, Vitito e Ibory y por parte visitante a Álvaro.

Goles:
1-0 Dani Fariña, minuto 12
2-0 Amílcar, minuto 37
2-1 Andrés, minuto 51
3-1 Isaac, minuto 79
3-2 Álvaro, minuto 90 de penalti
4-2 Ibory, minuto 94

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 18 de la Primera Categoría Interinsular Tinerfeña Grupo 2, disputado en el Blas Reyes de Arafo, terreno de juego en perfectas condiciones en una noche fría y lluviosa ante unos 70 espectadores.