• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
21
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow Nueva victoria del Club Ajedrez Fundación CajaCanarias para rozar el liderato
Nueva victoria del Club Ajedrez Fundación CajaCanarias para rozar el liderato | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
lunes, 01 de febrero de 2016
ImageEl Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias logró este fin de semana una nueva victoria, cuarta del campeonato, en Categoría Preferente, ante el CA Canarias 64 (3,5-0,5). De este modo, mantiene su imbatibilidad en la presente temporada, así como se sitúa a tan solo medio punto del liderato, ocupado actualmente por el CA Casa de Venezuela-Ébano, de manera que asienta sus expectativas de optar al título insular y, a su vez, afrontar la lucha por el entorchado regional.
En el primer tablero, el director técnico del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, José Luis Fernández, afrontó una defensa escandinava que planteó más problemas de los esperados ante Isauro Abreu. Finalmente, en 34 jugadas y con ambos ajedrecistas sometidos a la premura de los tiempos, la partida se decantó por la pérdida de un peón crucial para el jaque.

Miguel Ángel Arnaiz consiguió sumar el único medio punto del CA Canarias 64, merced a unas destacadas tablas ante el Maestro Internacional Jorge Cabrera. En una apertura peón de dama, las piezas negras nunca pudieron desequilibrar la partida y, en una posición final con alfil y dama por banda, se acordó el equilibrio.

A través de un gambito de dama variante semieslava, Kevin Meneses consiguió desde el principio una ventaja de alfiles decisiva frente a Ignacio Bernard, lo que le llevó a imponerse en 40 jugadas. En la cuarta y última mesa, Gabriel Pérez venció a Luis Darias en una defensa siciliana que, tras 53 jugadas, le condujo a la victoria por mejor estructura final de peones.

Campeonato Juvenil Tenerife

Ha sido un fin de semana prácticamente inmejorable para Gabriel Pérez ya que, a su alineación en el primer equipo del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias con victoria, se suma la obtención del título de Campeón Juvenil de Tenerife, triunfo que luce más aún, si cabe, al recordar que Pérez cuenta con tan sólo 12 años de edad y que se impuso en esta categoría de manera rotunda, con seis puntos de siete posibles. De esta manera, el joven talento del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, entrenado por el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, continúa reafirmando las brillante expectativas deportivas que se intuyen a través de su precoz capacidad ajedrecística.

 
< Anterior   Siguiente >