Justo y claro triunfo del Vera ante un Ibarra que no levanta cabeza

Triunfo justo del Vera ante un rival que hoy no dio la talla en el Salvador Ledesma de La Vera, quinta derrota consecutiva del equipo de Antonio González, este ya muy lejos de los cuatro primeros lugares que dan derecho a jugar los play-off a Segunda División B, por contra el Vera ya acumula siete jornadas sin conocer la derrota, sigue en una zona tranquila y de momento lejos de los puestos de cabeza y del descenso. 

La primera parte fue de dominio alterno, ya en el minuto 7, pudieron adelantarse los visitantes, Manu recibe un balón dentro del área y solo ante el meta local Edwing dispara, pero le envía el balón a las manos del portero, perdiendo una clara ocasión de gol. El Ibarra sigue llegando con peligro, sobre todo a baló parado, pero este fue desbaratado por los defensas locales que rayaron a una buena altura.

El conjunto local de Patricio de Ara empieza a dominar el encuentro, sobre todo en el último cuarto de hora, ganando el centro del campo y llevando mucho peligro por las bandas.

En el minuto 41 llegaría el primer gol, empezó la jugada, con un gran disparo del jugador local Eduardo, este es enviado a córner en una buena estirada del meta Alberto, cuando el balón ya se colaba junto al poste, el saque de esquina lo lanza Pedro al segundo palo, donde Óscar con un espléndido cabezazo manda el esférico al fondo de las mallas, sin que el meta sureño pudiera hacer nada por evitar el tanto.

Los locales siguen apretando hasta los minutos finales de esta primera parte, llegando con bastante peligro al área visitante, sobre todo a balón parado. Se llega al final de esta primera parte con la mínima ventaja de un gol a cero para los locales.

La segunda parte estuvo el juego nivelado, los visitantes tuvieron la primera y única ocasión de esta segunda parte, donde están apunto de igualar el marcador, fue en el minuto 50, córner que saca Sandro Sierra, rematando de cabeza Juanmi y cuando ya el balón se colaba, el meta local Edwing en una soberbia y brillante estirada, consigue desviar el balón, que tras dar en la escuadra se va a córner y así evitar el tanto del empate.

Los locales se hacen dueños del campo y realizando un gran juego de equipo, empiezan a llegar con mucho peligro al área visitante.
El segundo gol llegaría en el minuto 62, falta a unos diez metros del área visitante, esta la saca Pedro sobre el punto de penalti, la defensa no acierta a despejar el balón, lo que aprovecha Óscar para disparar cruzado lejos del alcance del meta Alberto y así conseguir el segundo gol para su equipo y también su segundo en su cuenta particular en este encuentro.

De aquí hasta el final del partido el Vera siguió controlando el encuentro, donde los visitantes apenas llegaron con peligro al área local, con el pitido final de la colegiada Marta Huerta de Aza, recientemente ascendida a Árbitra Internacional FIFA, esta hizo un buen arbitraje, también por la deportividad de ambos equipos sobre el terreno de juego.

Alegría de jugadores y aficionados locales por la marcha del equipo en esta temporada, ya son seis temporadas seguidas en el Grupo Canario de la Tercera División, después de su ascenso en el 2009/2010.

La próxima jornada el C.D.Vera viajará a la isla de los volcanes para enfrentarse al líder de la categoría la U.D. Lanzarote, será este Sábado a las 12,30 horas, por contra la U.D.Ibarra jugará el Viernes a las 21 horas en su casa, ante el C.D.Tenerife B.

C.D.Vera: Edwing, Eduardo, Diego Tachín, Cristian Makana, Pablo Quintero, Pedro, ( Min 87, Lucas ), Jhony, ( Min 82, Nau ), Aythami, Óscar, Maikel y Samuel Tarife. Entrenador Patricio de Ara

U.D.Ibarra: Alberto, Aarón, Marcos, ( Min 77, José Carlos ), Cristian, Juanmi, José Domingo, Sandro Sierra, Manu, ( Min 69, Leandro ), Balduino, ( Min 17, Júnior ), Juan Ramón y Sandro Rodríguez.
Entrenador: Antonio González.

Goles :
1- 0, Min 41, Óscar de cabeza, tras un saque de esquina que lanza Pedro
2- 0, Min 62, Óscar de tiro cruzado, tras una falta que saca Pedro

Árbitro: Marta Huerta de Aza, Delegación Capital. Auxiliada por Manuel Muñoz y Daniel Clemente. Amonestó por parte local a Cristian Makana, Diego Tachín y Maikel, así como a los los visitantes Juanmi, Cristian y Manu.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana nublada, unos 150 espectadores. Partido de la Vigésima Cuarta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )