Duro golpe para el Reale Juventud Laguna

Dolorosa derrota del Juventud Laguna, ante un rival directo como es el Tahiche, que lo hizo muy práctico para llevarse los tres puntos, plantear un partido serio en defensa y buscar aprovechar la ocasión que se le presentara. Algo que logró en el segundo periodo, gracias al gol de Jhony. 

Con este resultado toma un respiro el conjunto conejero, a la vez que los laguneros se complican un poco más en busca de la permanencia, pero todavía con muchos puntos en juego y con margen para poder recuperar la desventaja.

El cambio de entrenador no dio resultado en los morados, Yeray Romero, míster del regional preferente se sentó en el banquillo, ante la ausencia por estar de viaje fuera de la isla de Juan Miguel Mesa, nuevo míster, tras la dimisión de Rayco García. No fue un buen partido, mucho del mismo se desarrolló en zonas del centro del campo, sin casi generar ocasiones de gol, aunque las que hubo en la primera parte fueron algo más para los locales.

El peligró morado llegaba por la banda derecha, cuando podía aparecer Quirós. Un centro chut suyo, lo despejó con muchos apuros un zaguero visitante, desviando a saque de esquina, que ejecutado cae a botas del mismo Quirós, rematando alto.

También las tuvieron los de Carmelo Hernández. Primero fue Josito el que se plantó ante Javi, tras una indecisión defensiva, saliendo algo cruzado su remate. Más tarde fue Jhony el que ejecutó una falta, que tras dar en la barrera sale muy cerca del palo derecho de la portería. Las apariciones en ataque del Reale más destacadas fueron un remate de cabeza de Marquis, que salió alta, y un centro, nuevamente de Quirós, que dio en el larguero.

Intentó el técnico local darle algo más de presencia en ataque con la entrada de Djavan. Precisamente este jugador fue el que dispuso de la primera oportunidad de la segunda fase, al rematar un balón suelto tras saque de banda, sin poderlo precisar se le marchó alto.

Mejoró mucho en el aspecto ofensivo el equipo de Carmelo Hernández, con varias oportunidades claras que no supieron definirlas, en la primera mitad de esta fase.

Aday Rembado, avisó con un remate al poste, teniendo minutos más tarde el mismo jugador una nueva oportunidad, tras una recuperación en zona de medios, que remató el banda visitante, acertando a rechazarlo Javi.

En el 65′ llegó el único gol del partido. Una contra la culminó Jhony con un remate por alto, logrando el que a la postre fue el único gol del partido, aunque lo intentó el Reale en los más de veinte minutos que faltaban para el final.

David e Iñaki, este último sumado al ataque como un delantero más, fueron los que estuvieron más cerca de conseguir la igualada, ambos remates terminaron de la misma forma, fuera de los tres palos.

Con los locales volcados en ataque, aparecieron espacios y posibilidades de gol para los conejeros. Desde casi el medio campo, Aday Rembado, no se lo pensó, viendo al portero adelantado, botando el balón en el terreno de juego y que acabó saliendo por encima del larguero. La más clara llegó en la prolongación, tras un remate de Adrián Reguera desde dentro del área, a media altura, que Javi, con una gran parada evitó el gol, terminando el encuentro poco después con el triunfo por la mínima del Tahiche.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Javi; Fran Santi(Asdrúbal, 75′), Joel Veloso, Iñaki, Adrián, Quirós(David, 66′), Eduardo(Guille, 65′), Santi, Nano(Djavan, 46′) y Marquis.

Entrenador: Yeray Romero.

TAHICHE: Marcos; Alex, Dani, Iván, Gopar, Josito, Jhony(Olivero, 83′), Aday Acosta(Pope, 82′), Aythami(Cheyén, 54′), Raúl(Adrián Reguera, 46′) y Aday Rembado(Javi, 89′).

Entrenador: Carmelo Hernández.

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Mairon Lorenzo y Jonathan Álvarez. Amonestó a los visitantes, Jhony, Aythami, Aday Rembado y Pope.

GOL: 0-1 65′ Jhony culmina una contra por alto.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana agradable, ante unos 100 espectadores.