¡Papenso, no te olvidaremos!

Este domingo tuvo lugar homenaje a Tomás García Hernández, Papenso, en el estadio de Los Príncipes y con la presencia del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, entre otros componentes de la corporación municipal, además de su viuda e hijos, junto a la junta directiva de la UD Realejos y un amplio y nutrido grupo de personas que hicieron acto de presencia, entre ellas muchas figuras del fútbol que coincidieron con el homenajeado o que simplemente lo conocieron y quisieron ser partícipes. 

En un acto muy emotivo para alguien que forma y formará parte de la historia de la entidad realejera y del fútbol regional.

El ayuntamiento le concedió a título póstumo, el reconocimiento al mérito deportivo. Además se descubrió, a la entrada del estadio, frente a la puerta de su casa, de una placa con la figura del malogrado ex jugador de la entidad y con el lema: "Tú legado es nuestra identidad". Posteriormente se entregaron placas conmemorativas a todos aquellos que hicieron posible el homenaje a la figura de Papenso y que a partir del próximo verano contará con un torneo de pretemporada que llevará su nombre.

Para concluir y tras las palabras de la hija del malogrado y del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, se disputó un triangular de veteranos, entre los equipos de la UD Realejos, CD Tenerife y una selección de veteranos del Orotava, icodense, Puerto Cruz y Toscal CF, concluyendo la jornada con la degustación de una paella para todos los asistentes.