Cuatro colegiados tinerfeños en la siguiente fase del Programa de Talentos y Mentores

Los cuatro colegiados del Colegio Tinerfeño que se presentaron a la Fase II del Programa de Talentos y Mentores, Óscar Sánchez Arias (Capital), Airán Fariña Delgado (Norte), Jhovany Andrés Ossa Hernández (Sur) y Juan Carlos González Pascolo (Norte) realizaron y superaron las diferentes pruebas físicas y exámenes a los que se sometieron, pasando a la siguiente Fase. 

Con este programa el Comité Técnico de Árbitros pretende conseguir la selección de los mejores árbitros de la Tercera División nacional, preparando su salto para la Segunda "B" y realizar una formación específica en áreas de mejora del colectivo arbitral.

El programa consistió en la realización de unas pruebas físicas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, un examen de redacción de actas y un examen de Reglas de Juego, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF. También hubo un examen de inglés, con preguntas de Reglas de Juego, vocabulario y comprensión de un texto en ese idioma. Por último, se realizó un test psicológico donde se examinaron cualidades de percepción, concentración y percepción visual.

Más información:www.rfef.es