Se complica el Laguna ante un rival directo

Un empate pudo rescatar el Laguna en los minutos finales, tras ir perdiendo desde el inicio de la segunda parte, ante uno de sus rivales directos, el Huracán. Con este resultado los laguneros no logran salir de los puestos de descenso, a la vez que su rival mantiene dos puntos de ventaja sobre esa zona, distancia marcada precisamente sobre su rival. 

No fue un partido muy vistoso de cara a puerta contraria, eso sí, mucha intensidad y derroche de los dos equipos que no lograban salir de las zonas del centro del campo, sin poder generar oportunidades.

Por lo tanto el balón parado se convirtió en un buen elemento para hacer trabajar a los porteros. Alejandro, por dos veces para los visitantes, chutó sobre la puerta de Brian, especialmente peligrosa fue la segunda. Una falta directa, ya en el tramo final del periodo, que se marchó cerca de la portería. Y en la única vez que pudieron sobrepasar la línea defensiva, Adexe, se plantó, algo escorado ante el meta, pero chutó flojo a las manos.

En las filas moradas lo más reseñable fue un cabezazo de Guardia y un remate que se le marchó alto a Joan, dentro de los primero cuarenta y cinco minutos.

Se le puso cuesta arriba el resultado a los de Adrián Albéniz, de salida en la segunda parte. Un gran gol de Héctor, un balón que engancha sin dejarla caer desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Brian.

Ahora tocaba remar contracorriente al Laguna, con el hándicap del gran trabajo defensivo que estaban realizando los de Moisés Díaz y que no permitían jugadas en combinación. Por lo que se tuvo que recurrir a las acciones individuales para acercarse con opciones de gol. Lo más reseñable apareció en las botas de Xerach y Torres, ambos remates se marcharon ligeramente cruzados, cerca del poste.

Con más corazón que acierto lo siguió intentado el Laguna, esto le llevaba a cometer imprecisiones en el pase, haciendo que la sensación de ansiedad empezara a acrecentarse ante la necesidad de puntuar y el paso de los minutos. Ante todo esto aprovechaba el Huracán el paso adelante que dio el equipo local, para llegar con peligro en alguna que otra oportunidad. Héctor tuvo la sentencia, cuando ante el portero y su salida, elevó, saliendo el balón por encima del larguero.

El premio para los locales llegó en el 84′, con otro gran gol. Esta vez fue el lagunero, José María, el que se sacó un zapatazo desde fuera del área que entró muy cerca de la escuadra, dejando la igualada a uno con la que concluyó el partido.

LAGUNA: Brian; Lentini(Dani, 72′), Joan, Santos, Guardia, José María, Tito, Torres(Kike, 72′), Walo, Mauro(Ferru, 59′) y Xerach.
Entrenador: Adrián Albéniz.

HURACÁN: Efrén; Melián, Justin, Aday, Samuel, Azael(Tejera, 59′), Alejandro, Airam(Alex, 95′), Isaich, Almeida(Yeico, 87′) y Adexe(Héctor, 46′).
Entrenador: Moisés Díaz.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Ángel Jonay Pérez. Amonestó a los locales, Lentini, Joan y Walo, así como a los visitantes, Azael, Airam y Tejera.

GOLES: 0-1 48′ Héctor sin dejarla caer. 1-1 84′ José María por la escuadra desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial, en buenas condiciones, en una mañana soleada y fresca, ante unos 80 espectadores.