Paso atrás del Laguna

Se complica un poco más el CD Laguna en su lucha por conseguir la permanencia en la división de honor juvenil, tras empatar ante un rival directo como la UD Telde que supo aprovechar sus pocas ocasiones, para tirar de efectividad y sumar un importante punto en busca de conservar la categoría. 

Se le puso de cara el resultado a los locales, ya que de entrada se pusieron por delante, gracias al gran gol de José María al ejecutar una falta que acabó entrando por la escuadra. Fue un primer periodo con intensidad, dos equipos que no dudaban en disputar cada balón, sin tener demasiadas llegadas a la puerta contraria, fruto de ese derroche en zonas de medio campo.

Una volea de Torres desde fuera del área, obligó a Luis a sacar el balón de la escuadra para evitar que la ventaja fuera más amplia. Por su parte los teldenses se basaban en su trabajo defensivo e intentar que en alguna jugada a balón parado les llegara el premio en forma de gol.

Con varios jugadores con mucha corpulencia, cada jugada de estrategia sembraba la inquietud, ante la posibilidad de un remate por alto. Y el empate llegó tras un saque de esquina donde el defensa Ramón, sumado al ataque acertó, pero no con la cabeza, sino con el pié y casi bajo palos, en una concesión del equipo morado, muy fácil para el jugador del Telde.

En el segundo periodo y con el paso de los minutos los de Adrián Albéniz se iban metiendo cada vez más en campo contrario, eso sí, muchas veces pecaron de impaciencia e imprecisiones que lastraron cualquier posibilidad de ponerse por delante en el marcador.

El que casi sorprendió fue Josemi, en una falta a pierna cambiada que Brian sacó casi sobre la línea en el primer palo, a partir de ahí desaparecieron los de Suso Ruano en ataque.

En varias ocasiones llegó el Laguna con cierto peligro a la puerta contraria. De esta forma podemos mencionar remates de Lentini, Joan que se marcharon fuera. Carlos, minutos más tarde no llegó a impactar un cabezazo tras un centro chut de Xerach. Circunstancia semejante a la que le pasó a Walo, tras un saque de esquina.

Todo esto, la no definición, pasó factura a seis minutos para el final, momento en el que el Telde si acertó con la suya, al aprovechar Gabri un balón dentro del área, poniendo por delante a su equipo y con poco tiempo para el final.

No le duró mucho la alegría, sólo tres minutos, al lograr José María el empate, al convertir un penalti por manos de un defensor, estableciendo de esta forma el resultado con el que se llegó al final de los noventa minutos.

LAGUNA: Brian; Lentini(Cappa, 85′), Yoan, José María, Guardia, Kike, Carlos, Torres(Ferru, 85′), Ale(Tito, 74′), Xerach y Dani(Walo, 59′).
Entrenador: Adrián Albéniz.

TELDE: Luis; Efraín, Carlos, Dimas(Gabri, 60′), Ramón, Josemi, Néstor(Owen, 67′), Alberto(Juan, 71′), Ale Ojeda, Rubén(Aridane, 89′) y Castro.
Entrenador: Suso Ruano.

ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Jonathan Martín e Isauro Oval. Expulsó por doble amarilla al visitante, Carlos, en el 89′. Amonestó a los locales, Ale y Ferru, así como a los visitantes, Ramón, Josemi y Alberto.

GOLES: 1-0 4′ José María de falta directa. 1-1 37′ Ramón desde cerca con el pié. 1-2 84′ Gabri desde dentro del área. 2-2 87′ José María de penalti.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana fresca, ante unos 50 espectadores.