La UD Chumberas dice «No más violencia de género»

La Unión Deportiva Chumberas organizó en la mañana de este domingo una jornada de concienciación bajo el lema "No más violencia de género". El campo de fútbol de Las Chumberas fue el escenario de una actividad de rechazo a una de las mayores lacras de la sociedad actual, contándose para ello con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD).  

Los niños y niñas que conforman los conjuntos del club que preside Francisca Clavain lucieron para la ocasión camisetas moradas. Los más pequeños de la entidad saltaron al terreno de juego para formar un gran lazo morado en el centro del campo.

Significar la presencia del el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández; y los tenientes de Alcalde Zebenzuí González y Javier Abreu. Significar además la presencia de las también concejales Rubens Ascanio, José Marrero e Idaira Afonso.

Tomaron la palabra Francisca Clavain, José Alberto Díaz y Rubens Ascanio. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Seguidamente, los equipos Infantil y Cadete de la UD Chumberas disputaron un partido amistoso. Los integrantes de ambas escuadras saltaron al terreno de juego portando una pancarta de apoyo a Tana, miembro del club que se someterá a una operación en Madrid.

La lluvia no pudo con el entusiasmo de los asistentes a esta jornada de concienciación.