• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
26
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow El CA Fundación CajaCanarias, más líder tras su triunfo ante el CA El Sauzal
El CA Fundación CajaCanarias, más líder tras su triunfo ante el CA El Sauzal | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
lunes, 07 de marzo de 2016
ImageEl Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias prolongó su brillante racha este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la novena jornada de Categoría Preferente, y ratificó su condición de líder con un triunfo frente al Club de Ajedrez El Sauzal (3-1). Con esta victoria, y a falta de seis duelos, certifica sus credenciales para luchar por el título insular, lo que le otorgaría pasaporte para disputar el Campeonato de Canarias.  
No hay que olvidar que el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias cuenta, además, con la disputa de un encuentro menos, suspendido por los fenómenos meteorológicos adversos que se produjeron en las islas hace unas semanas; encuentro que le medirá, precisamente, con su inmediato perseguidor, el CA Casa de Venezuela-Ébano, lo que otorga carácter de "determinante" a la cita.

En lo que respecta al triunfo de este fin de semana frente al cuarteto sauzalero, éste se cimentó sobre la actuación de sus tres primeros tableros. Así, el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández impuso su veteranía ante el visitante Nauzet Pérez estableciendo una apertura italiana que le permitió, en los movimientos finales, disponer de una ligera ventaja con dos alfiles frente a dos caballos de su contrincante. Esa superioridad y las premuras de tiempo permitieron a Fernández imponerse en la primera mesa, tras 48 movimientos.

El Maestro Internacional Jorge Cabrera, por su parte, acertó con su planteamiento de defensa siciliana ante Jesús Rodríguez, obteniendo el segundo punto para el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias con relativa holgura, después de 31 movimientos. El tercer tanto, con el que los locales confirmaron una nueva victoria, aconteció en la tercera mesa de juego, merced al triunfo de Kevin Meneses sobre Valeriano Septien, triunfo muy disputado gracias a la defensa indo Benoni que planteó el ajedrecista del CA El Sauzal, si bien la experiencia del jugador tacorontero se impuso. Zoilo González impidió el pleno para el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, gracias a su triunfo sobre el joven talento Gabriel Pérez, si bien su buen planteamiento a través de una defensa siciliana le mantuvo al borde de obtener tablas durante prácticamente todo el desarrollo de la partida.

Antes de la disputa del encuentro pendiente frente al segundo clasificado, el CA Casa Venezuela-Ébano, el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias tendrá que enfrentar la décima jornada, prevista para el próximo sábado 12 de marzo, en la que rendirá visita al CA Laguna-Cotelec.

 
< Anterior   Siguiente >