Arrancan las Semifinales de la Copa Heliodoro

Este miércoles arrancan las Semifinales de la Copa, el paso previo a la Final que se celebrará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en fecha aún por determinar. Tres equipos de Preferente, Buzanada, Icodense y Atlético Unión Güímar y uno sólo de Tercera División, Tenisca, buscan poner el broche de oro final a una gran temporada en la competición copera. 

El primer partido en dar comienzo será en la isla de La Palma a partir de las 16:30 horas y enfrentará en el Virgen de Las Nieves a la SD Tenisca y al Atlético Unión de Güímar. Será la primera vez en la competición que los palmeros se enfrenten a un equipo de fuera de su isla. El equipo de Willy Fernández ha eliminado a Los Llanos y el Fuencaliente para plantarse en semifinales, mientras que el equipo güimarero de Adonay Martín ha hecho lo propio con el Sauzal, Vera, San Andrés y Guargacho. El choque será dirigido por el colegiado Ángel David Rodríguez Brito. El equipo blanco es ahora mismo cuarto clasificado en Tercera División y está en puestos de play off de ascenso a Segunda B, mientras que los tinerfeños son sextos en Preferente y también aspiran a engancharse en los puestos de promoción de ascenso a Tercera. Los dos conjuntos cuentan con bajas para este partido, Alain por parte palmera y Kevin y Melo por parte tinerfeña.

El segundo choque de ida de Semifinales comenzará a las nueve de la noche en el Clementina de Bello y enfrentará al CD Buzanada y a la UD Icodense. Los dos equipos juegan en la categoría Preferente, por lo que de forma segura, en la gran Final de esta competición tendremos a un equipo de esta misma categoría. El Buzanada de Leandro Cabrera llega a este partido después de haber eliminado al Valle Frontera, Santa Úrsula y Cruz Santa. Además se encuentra situado en los puestos altos de la liga de Preferente optando a puestos de liguilla. Por su parte, para llegar a este partido, la UD Icodense de David Alonso tuvo que dejar por el camino a Charco del Pino, Marino e Ibarra, curiosamente todos equipos sureños. Los de la "Ciudad de Drago" se encuentran en la zona media de la Preferente donde vienen realizando una buena temporada. Los dos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles para este partido.