• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
24
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Copa Heliodoro arrow El Buzanada toma ventaja en la Copa
El Buzanada toma ventaja en la Copa | Imprimir |
jueves, 10 de marzo de 2016
ImageEn los primeros momentos del encuentro fue el Buzanada quien tomaba la iniciativa y se marchaba en busca del gol, mientras el Icodense aguantaba bien las acometidas del equipo sureño que salió decido a buscar la ventaja en el marcador. 

 

Nada más arrancar el encuentro fue el equipo local quien estuvo a punto de marcar tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Tana que remató Alonso, pero el portero Yeray evitó el gol.

El Icodense lo intentó unos minutos más tarde por medio de Cristian que disparó a portería pero el balón se iba a las manos de Matías.

Los sureños seguían buscando la portería contraria, pero encontraban siempre la oposición y el trabajo defensivo de un Icodense bien posicionado en el terreno de juego. El único gol del encuentro llegaría a los doce minutos cuando en un balón colgado al área visitante, Alonso aprovechó un despiste defensivo y batía a Yeray Melón haciendo subir el 1-0 al marcador.

A partir de aquí, lejos de amilanarse, el Icodense reaccionó y tomó las riendas del encuentro. El Buzanada era quien se defendía ahora y realizaba contras peligrosas, llevadas principalmente por Kike y Carlos que estuvieron muy batalladores durante su presencia en el campo.

Los norteños cercaron unos minutos al Buzanada, pero poco a poco fue aflojando su intensidad y el partido se equilibró de nuevo. En el tramo final de la primera mitad los locales robaron un balón por medio de Nami en la salida del Icodense, y tras marcharse directo a la portería rival y ante la llegada de un defensor visitante sacó un disparo que tocó con la punta de los dedos Yeray Melón marchándose el esférico a córner en una buena oportunidad.

Los visitantes probaron fortuna por medio de una incursión de su jugador José que se metía por banda derecha y disparaba a puerta, respondiendo Matías rechazando un complicado balón.

En la segunda mitad el juego volvió a ser muy disputado, cada equipo luchaba el balón a tope. Así, el Buzanada disponía de una buena ocasión, cuando Meñe remataba un balón colgado dentro el área visitante y solo ante el portero tiró fuera por encima del larguero.

El Icodense respondía por medio de Dani Chinea, que disparó a puerta y a punto de sorprender a Matías, pero el balón se marchó fuera ajustado al poste izquierdo de la portería del Buzanada.

A partir de estas dos ocasiones, el partido lo basaron los dos conjuntos en pelear cada centímetro y buscar sus intereses. El Buzanada procuró siempre no recibir ningún gol ya tenía la ventaja en el marcador y pudo ampliarla tras un cabezazo de Carlos que dio en la espalda de un contrario.

El Icodense estuvo a punto de lograr la igualada en el minuto 90 por medio de Michel tras el lanzamiento de una falta, pero su remate defectuoso lo detuvo bien Matías.

Finalizó así un entretenido encuentro entre dos conjuntos que no defraudaron a nadie y que dejaron las espadas en alto para el encuentro de vuelta en El Molino.

Ficha técnica:
C.D. Buzanada: Matías, Pablo, Andrés, Marre, Meñe, Migue, Tana Marcos min 82) , Nami (Borjita min 50), Carlos(Yeray Chavez min 60) , Alonso y Kike (Juanito min 89)

U.D. Icodense: Yeray Melón, Luis Enrique (Moisés min 46), Dani Chinea, Yeray, Michel, Suso (Tatino min 60), Marcos (Patero min 68, José, Armiche, Cristian y Pirri (Besay min 80)

Arbitro: Tanausú de la Rosa Ramón, auxiliado por Cristofer Negrín Díaz y Jonathan Cruz Quintero, amonesto por parte local a Carlos Pablo y Yeray Chavez y a los visitantes Dani Chinea, Luis Enrique, Michel, José, Cristian y Tatino.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente al partidode ida de las Semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López, ante unos 200 espectadores y en un terreno de juego en aceptables condiciones.

Declaraciones de Leandro Cabrera, BUZANADA

Declaraciones de David Alonso, ICODENSE

 

En caso de tener problemas con los audios pinchar en los siguientes enlaces:

AUDIO LEANDRO

AUDIO DAVID

 
< Anterior   Siguiente >