• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
26
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias acaricia el Título tras una doble victoria
El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias acaricia el Título tras una doble victoria | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
lunes, 14 de marzo de 2016
ImageEl Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias superó con nota el exigente fin de semana competitivo que se le presentó, con la disputa de dos encuentros consecutivos, el pasado sábado y domingo: el correspondiente a la décima jornada, ante el Cotelec-Laguna (1,5-2,5); y la partida pendiente de la séptima ronda, frente a su inmediato rival en la lucha por el título de Categoría Preferente: El CA Casa de Venezuela-Ébano (1-3). 
Doble triunfo como visitante que, a falta de cuatro fechas para la finalización de la competición regular en la liga tinerfeña, deja al conjunto del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias como líder en solitario, con una ventaja de un punto y medio sobre el segundo clasificado, lo que le permite depender de sus propios resultados para levantar el trofeo insular.

En lo que respecta a la victoria frente al conjunto lagunero Cotelec, la igualdad fue la nota predominante en las cuatro mesas, decantándose el cruce a favor del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias gracias al triunfo de Kevin Meneses, con una maniobra definitiva de caballo Cc4 y Cxb2, ante David Henríquez. En los otros tres emparejamientos, tablas entre los contendientes: El Gran Maestro José Luis Fernández no pudo superar al primer tablero del Cotelec, Ernesto Pereda, tras un intercambio de piezas que estableció la igualdad tras 24 jugadas; Jorge Cabrera, por su parte, disputó la partida más favorable a los intereses de los visitantes, con cierta ventaja posicional de inicio, pero la buena defensa de Carlos Villavicencio consolidó la igualada tras 82 movimientos. Finalmente, Alberto Álvarez tampoco pudo imponerse, con piezas blancas, a Carlos Ferrera a pesar de llegar a un final de partida con relativa ventaja de dos alfiles frente a dos caballos.

Trascendental fue el triunfo ante el CA Casa de Venezuela-Ébano, ya que no sólo marca distancia con su rival, segundo clasificado actualmente, sino que además otorga mejor desempate para el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias en caso de igualdad al final de la competición. En esta ocasión, la victoria se cimentó en los triunfos parciales de Jorge Cabrera y Kevin Meneses frente a Daniel Mendívil y Marcos Adrián Pérez, respectivamente. José Luis Fernández, por su parte, igualó en el primer tablero con Alberto Hernández, mientras que la joven Adhara Rodríguez, alineada en esta ocasión en la cuarta mesa, logró unas tablas de gran valor ante Sergio Hernández.

 
< Anterior   Siguiente >