El San José acrecienta la herida del Juventud Laguna

Se presentaba un partido en el que tanto Juventud Laguna como San José buscaban tres puntos muy importantes para acercarse a sus objetivos, permanencia para los laguneros y copa del rey en el caso de los joselitos, al final estos últimos fueron los que tuvieron el premio en forma de victoria, agrandando la herida de los laguneros, que cada vez se complican un poco más. 

Muy pronto se pusieron los de Eduardo Ramos por delante en el marcador. Apenas iban cinco minutos de juego cuando una falta escorada a la banda derecha va al segundo palo, donde Josito, de cabeza, pone hacia el centro y allí Adasat logra rematar, poniendo de cara un partido con pocos minutos de juego transcurridos.

No se vino abajo el Reale. Poco después tras una jugada de Valerón, Santi, se quedó solo ante Miguel, que supo rechazar el balón, desperdiciando una buena ocasión para poner la igualada. La jugada no terminó ahí, ya que el esférico cayó a Guille, en una buena posición para sacar resultado positivo, pero no precisó en su remate que se le marchó alto.

Los minutos seguían caminando, la disputa no decaía y las dos escuadras intentaban superar a su rival, algo que no fue posible ya que en todo momento supieron controlar esos intentos. Sólo cabe reseñar antes del descanso un balón que le queda a Germán, ante Javi, pero no precisó en un remate que tiró al cuerpo del cancerbero, cuando lo más fácil era convertir el gol.

Tras el paso por los vestuarios quedaban cuarenta y cinco minutos muy decisivos de cara al futuro de los dos equipos, más en los de Juan Miguel Mesa, que se jugaba mucho para lograr la permanencia, de ahí que apostara por darle más presencia en ataque en busca del gol.

La primera oportunidad fue para los visitantes tras un saque de esquina que Lopa cabeceó, evitando Javi con una buena parada que el balón entrara. Los locales y con Iñaki situado en posiciones ofensivas, como delantero centro, intentaban crear el peligro que tanto les había costado hasta esos momentos.

Un centro chut del mencionado, Iñaki, se paseó por delante de la portería, sin poder llegar a rematar Quirós en el segundo palo, cuando se encontraba solo.

Estaba más tiempo en campo contrario el Reale, pero las contras del San José eran muy peligrosas, además de vez en cuando podían combinar para hacer alguna buena jugada. En una de ellas el balón cayó a botas de Jordan, que cruzó mucho el esférico.

El marcador adverso para los locales se incrementó en el 73′, tras una contra, que culminó Josito a placer y que pudo aumentarse poco después, cuando le llega un balón a Iván en el segundo palo, acabando su remate en el lateral de la red, tras golpear con el pie.

Dentro de los últimos diez minutos fue cuando pudo recortar el Juventud Laguna gracias a un balón lateral que logró desviar de cabeza Djavan, dando algo de esperanza para el poco tiempo que quedaba en juego, aunque no ocurrió nada destacable de ahí al final a pesar de que Marichal pudo ampliar la ventaja, tras un balón que le dejó Jordan, viendo su entrada por la derecha, pero su remate se fue ligeramente cruzado.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Javi; Fran, Marquis, Asdrúbal, Iñaki, Adrián, Valerón, Yoel(Djavan, 69′), Santi(Toño, 59′), Kevin(Nano, 46′) y Guille(Auirós, 35′).
Entrenador: Juan Miguel Mesa.

SAN JOSÉ: Miguel; Dani(Estiben, 94′), Nacho, Lopa, Adasat, Aday, Iván, Josito(Alberto, 89′), Jordan, Germán(Marichal, 61′) y Agoney(Eduardo, 86′).
Entrenador: Eduardo Ramos.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Jonathan Díaz. Expulsó al entrenador local, Juan Miguel Mesa, en el 85′. Amonestó a los locales, Marquis, Iñaki y Nano, así como a los visitantes, Dani, Lopa, Iván y Jordan.

GOLES: 0-1 5′ Adasat desde cerca. 0-2 73′ Josito a placer. 1-2 82′ Djavan desvía de cabeza un centro lateral.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, ante unos 200 espectadores, en una mañana soleada y con algo de viento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador local Quirós.