El CD Tenerife se clasifica para la Copa del Rey

Consiguió de forma matemática el CD Tenerife su clasificación para la copa del rey de juveniles, tras lograr un claro triunfo ante la SD San José y que se fraguó en la primera parte en la que los blanquiazules llegaron al descanso con una ventaja de tres goles.

A pesar de todo esta claridad en el resultado, la primera ocasión fue para los visitantes, muy clara, tras recibir en el área Jordan, controla y se gira sacándose un fuerte disparo por alto que obligó a que Choolani realizara una gran parada, evitando que el balón acabara dentro de la portería.

Poco después, en el 6′, llegó el primer gol de los pupilos de Jonay Hernández «Meji», tras una buena jugada individual de Alex, este se plantó ante el portero rival, acertando a marcar, tras tocarle el balón a un lado.

Este marcador favorable allanó el camino tinerfeñista de cara al objetivo de la victoria, acompañado además por fases de buen juego, costándole mucho al San José neutralizar esos momentos.

Poco después de la mitad del periodo llegó el segundo, al aprovechar Santi Ramírez, de fuerte chut por alto y tras tocar en el larguero, un balón que le cayó estando algo escorado dentro del área. Marcador que se amplió en el 28′, nuevamente Alex, ayudado por el desvío de un defensa, tras su disparo, fue el que dejó ya un marcador muy amplio para poder remontar en el tiempo que quedaba, aunque no dejó de pelear el equipo de Eduardo Ramos, al que le costó mucho acercarse a zonas de peligro.

El segundo periodo no significó ningún cambio significativo en el decorado del partido, más balón para los locales que iban madurando las jugadas hasta lograr en algunas de ellas, evitar el trabajo defensivo de su oponente para generar peligro.

Muy participativo estuvo en ataque el delantero del CD Tenerife, Santi Ramírez, gracias a su continua movilidad buscaba los espacios que le sirvieran para intentar hacer daño. Avisó con un balón que le pusieron a la espalda de la defensa, su remate fue rechazado por Adrián. Y lo concretó en el 57′, tras pelear un balón, el rechace le favorece para plantarse nuevamente ante el meta, acertando a tocarle a un lado y logrando el cuarto.

A partir de ahí el juego fue de posesión local ante un San José al que se le notó el marcador adverso que arrastraban, eso sí, esa posesión no les daba para crear muchas ocasiones de gol. En este aspecto cabe reseñar una incorporación de Roberto en ataque, con un remate que se le marchó fuera, cerca del poste o un chut de Rubio, que Adrián con muchos apuros logró desviar por encima del larguero.

Por parte de los de Las Delicias lo más reseñable fue un fuerte disparo debajo de Samuel, que evitó que se convirtiera en gol la buena mano debajo de Choolani, impidiendo de esta forma que el marcador presentara más variaciones.

TENERIFE: Choolani; Rober, Barber, Brian Torres, Gome(Carlos Rapp, 73′), Iván Marrero, Alex, Rubio, Santi Ramírez(Abraham, 77′), Giovanni(Javi Alonso, 59′) y Juanjo(Borja, 64′).
Entrenador: Jonay Hernández «Meji».

SAN JOSÉ: Adrián; Eduardo, Daniel(Adasat, 62′), Lopa, Nacho, Samuel, Aday, Iván(Stiven, 50′), Germán(Josito, 50′), Jordan y Agoney(Aarón, 73′).
Entrenador: Eduardo Ramos.

GOLES: 1-0 6′ Alex en jugada individual. 2-0 24′ Santi Ramírez desde dentro del área. 3-0 28′ Alex tras dar en un defensa. 4-0 57′ Santi Ramírez ante el meta.

INCIDENCIAS: Campo 3 de la Ciudad deportiva Javier Pérez, césped artificial en buenas condiciones, ante unos 200 espectadores, en una mañana con viento.