El CD Tahíche le empata al CD Laguna en el último balón del partido

El CD Tahíche y el Laguna se enfrentaban en la liga Juvenil de División de Honor en un duelo fraticida donde el vencedor cogería aire para buscar la salvación, el derrotado tendría un duro yugo para las dos jornadas restantes y si empataban, el paupérrimo punto, en lugar de beneficiar perjudicaba a ambos por el corto espacio de tiempo que hay para encontrar el fin de la temporada y un resultado satisfactorio.

El equipo tinerfeño se hizo pronto con el dominio del esférico, mientras el CD Tahíche buscaba posicionarse en el terreno de juego. Ese dominio no se refrendaba en ocasiones y pese a la cercanía del juego con la portería local, los escasos lanzamientos se iban muy desviados y sin nervios para el cancerbero Javi.

A los 15 minutos de juego, un error defensivo garrafal del CD Tahíche permite al CD Laguna adelantarse en el marcador. La falta de entendimiento entre defensas y la media salida del arquero permite a Walo tocar sutilmente el balón por encima de Javi para anotar y llevar el delirio a los integrantes del equipo tinerfeño. Para mayor inri, Carmelo Hernández se ve obligado a retirar del terreno de juego a Cristian, por lesión y dar entrada a Cheyén.

Tras el gol el dominio pasó de ser del equipo visitante a no ser de nadie, con mucho centrocampismo, pocas llegadas y las escasas que habían venían por las bandas de ataque local, pero perdiéndose en el limbo, sin apenas inquietar a Brian.

Pasada la media hora el CD Tahíche tuvo la ocasión más clara para empatar cuando un balón en largo es aprovechado por Jhonny en el interior del área, libre de marca, que controla y dispara ante Brian, enviando el esférico por encima del arco.

Poco más hubo en la primera mitad más que el cambio de Tito por Taima en el equipo visitante justo tras la ocasión de Jhonny.

En la segunda parte el CD Tahíche sabía que tenía que ir claramente a por el gol y que su rival no se lo iba a poner nada fácil y como de una operación matemática, las teorías fueron cuadrando y el balón y el dominio era local, mientras que los visitantes, rezagados, esperaban alguna contra que no debían permitir los defensores lanzaroteños.

Con el dominio llegaban también las jugadas a balón parado y cerca del minuto 65 pudo empatar el Tahíche tras la salida de un corner en donde, tras varios rechaces consigue disparar mansamente Reguera para que el portero, tumbado ya en el suelo, se hiciera con el esférico a su paso.

Pasaban los minutos y con el tiempo las posibilidades de seguir soñando libremente con una campaña más en la categoría. El CD Tahíche se volcó al ataque encerrando en el área al Laguna. En el minuto 65 fue Pope el que desde la frontal del área sorprendía a propios y extraños, lanzando una bella y potente parábola que se fue cerca de la escuadra de Brian. Segundos después fue Cheyén el que lo intentó, encontrando la oposición del arquero tinerfeño.

En el minuto 87 fue Reguera el que disparó desde fuera del área, pero su lanzamiento se volvió a ir desviado por escasos centímetros. Mientras el tiempo iba pasando.

El colegiado avisó a los entrenadores que se añadirían 4 minutos. El CD Tahíche tendría todavía un último respiro, a la desesperada. Minuto 94, última jugada del partido, córner a favor del equipo local. El equipo se prepara para el lanzamiento, Carmelo le da la orden a Javi de que suba a rematar pero ya es tarde, el balón está en el aire. Sale Brian a despejar y toca bagamente el balón hacia un lado llegando a los pies de Reguera que, buscando el hueco entre la maraña de futbolistas dispara y aloja el balón en el fondo de la red. Y se acabó el partido.

Llegó el delirio a Tahíche. Salvó un punto in extremis el equipo local, desolación en los visitantes que perdieron dos en el último balón del partido. Por si fuera poco empate del Unión Viera en campo del Acodetti, punto que tampoco sirve a ninguno de los dos para salvar las deudas con la categoría. Quedan dos jornadas, 6 puntos, y el CD Tahíche a 2 de la salvación con Sobradillo y Ofra de rivales, se presentan semanas de nervios y emoción.

Ficha técnica
CD Tahíche: Javi, Aday (´72 Adrián), Enrique, Iván, Lorenzo (´52 Pope), Acosta (´58 Dani), Jhonny (´61 Raúl), Josito, Orlando, Reguera y Cristian (´18 Cheyén)

CD Laguna: Brian, Lentini, Cappa, Guarasa, Machín (´52 Sergio), Kike, Joan, Torres, Walo (´67 Ferru), José María, Tito (´35 Taima)

Goles:
´15 Walo 0-1
´90+4 Reguera 1-1

Árbitro:Ariel Medina Rosales, amonestó a los locales Acosta, Josito y Cheyén y al visitante Taima

Incidencias:Partido disputado en el Municipal de Tahíche ante un centenar de aficionados