El Atlético Guamasa abandona la competición de Segunda Regional

El Atlético Guamasa, club de fútbol que milita en la Segunda Regional tinerfeña Grupo 1, ha anunciado mediante su cuenta de Facebook que se retira de la competición. El club, en una nota emitida a través de esta red social, explica los motivos que llevan a tomar esta decisión.

Este es el escrito del Atlético Guamasa:

Como ya habíamos dicho el día 21 de marzo, el día de nuestro décimo aniversario, la situación del club se volvía difícil, pues hoy no nos queda más remedio que ratificar lo dicho ese día. HA LLEGADO EL MOMENTO DE RETIRARNOS TEMPORALMENTE».

Lamentablemente, el total y absoluto abandono al que nos ha sometido el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, ha hecho que lleguemos a esta desagradable y triste situación. Probablemente ahora vendrán las prisas, las escusas y más promesas, pero no podemos más. Ya es tarde. Nuevamente el pueblo de Guamasa se vuelve a quedar sin equipo de fútbol.

Hemos aguantado 10 años, nueve de ellos jugando fuera del municipio y cuando nos buscan hueco lo hacen en un campo donde el mantenimiento es nulo, teniendo que arreglar las redes, jugando con 9 de los 24 focos que deben estar encendidos, jamás hemos visto el riego funcionando y así un sin fin de cosas.

El día 5 de octubre de 2015 entregamos una carta en el registro de entrada del ayuntamiento (adjuntamos foto) y lo único que resuelven es darnos una llave de uno de los vestuarios. El día 23 de marzo de 2016 hemos entregado una segunda carta también en el registro de entada (adjuntamos foto) y a día de hoy no hemos tenido respuesta alguna. Ya son muchos los años que llevamos oyendo promesas políticas y a lo largo de los años siguen siendo solo eso, promesas.

Por todo lo dicho, y lo más importante, por no quedar con ninguna deuda económica con nadie, creemos que esta solución es, en estos momentos, la más acertada.

Solo nos queda esperar que esto sea un paréntesis y podamos salir a competir la próxima temporada.
C. F. ATL. GUAMASA

A partir de ahora se mantendrán los resultados obtenidos por el Atlco Guamasa en la competición y a los demás rivales, con los que tenía que enfrentarse hasta el final de liga, se les dará ganado sus partidos por el resultado de tres goles a cero.

Con esta retirada ya son dos los equipos que han abandonado la competición en la Segunda Regional. Hace unas semanas lo hacía el CD Laurel y ahora el Atlético Guamasa.