El Sauzal puede volver esta noche a Primera Regional

El CD Sauzal puede convertirse esta noche en el Campeón del Grupo 1 de Segunda Regional y conseguir además el ascenso directo a la Primera Interinsular. Para ello los norteños deben ganar su partido frente al CD Saluteño.

La retirada del Atlético Guamasa ha adelantado las posibilidades de ascenso del equipo que entrena Pedro Suárez ya que cuenta con los tres puntos de ese partido porque era uno de los rivales con los que le faltaba jugar para terminar la temporada. Eso hace que los sauzaleros alcancen ya la cifra de 70 puntos y aventajen en 15 a su inmediato perseguidor, el Verdellada, cuando quedan 18 puntos en juego. Además los norteños salen vencedores en el doble enfrentamiento particular con los laguneros.

El Sauzal ha protagonizado una gran campaña donde no ha cedido ni un solo punto en su casa ganando todos sus encuentros, los doce disputados por ahora, y sólo fuera de ella ha sido capaz de dejar escapar puntos con una derrota en la Cruz Santa y un empate frente al propio Verdellada.

La temporada pasada, los dos equipos que se enfrentan esta noche vivieron una situación donde ambos buscaban clasificarse para los play off de ascenso a Primera Regional. En aquella última jornada de liga, el Saluteño ganaba por 2-1 y se metería en la promoción, quedándose fuera los sauzaleros. Esta noche la situación será diferente, ya que los laguneros no tienen opciones de jugar los play off y el Sauzal buscará con una victoria el ascenso directo.

Seguramente el Municipal de Las Breñas vestirá sus mejores galas para vivir una noche que puede devolver, once años después, al Sauzal a la Primera Regional.