• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
24
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow El Arucas se salva y complica mucho al Laguna
El Arucas se salva y complica mucho al Laguna | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho / La Laguna   
sábado, 09 de abril de 2016
ImageEl Arucas consigue la permanencia matemática tras derrotar a un rival directo, CD Laguna, que se complica mucho, y deberá esperar a la última jornada para ver si puede continuar una temporada más en la división de honor juvenil. Un gol de Brian Sánchez, en el tramo final del partido le dio a los aruquenses el necesario triunfo que les sirve para seguir en la máxima categoría del fútbol juvenil. 

Fue un partido con alternativas, le costaba mucho a los locales llegar con jugadas elaboradas, mientras que los visitantes, en alguna ocasión podían acercarse al área rival, después de haber combinado. Las ocasiones para los de Adrián Albéniz llegaban en disparos lejanos, que no por eso dejaban de llevar peligro, o en jugadas a balón parado.

La primera la tuvo Brian Sánchez, el jugador más desequilibrante de los de Oliver Herrera, que se mostró muy incisivo en ataque y con varias ocasiones a lo largo del encuentro. A poco de comenzar, el mencionado Brian Sánchez, la tuvo en un balón a bocajarro que rechazó el guardameta local. Este último, el portero del Laguna, Brian, se mostró como uno de los mejores jugadores de los suyos, evitando con buenas intervenciones que el gol llegara, algo que hizo en una volea cruzada que acertó a desviar de Denis.

A partir de aquí, mediado el primer periodo, fue cuando los morados empezaron a chutar con peligro, hasta por tres veces lo intentaron, Xerach, Taima y Walo, ninguno de ellos encontró el camino de la red, además se fueron asentando sobre el terreno de juego y disponiendo de un mayor control en el partido.

El inicio de la segunda fase volvió a recordar momentos de la primera, con un Arucas que se acercaba con peligro. Un nuevo disparo de Brian Sánchez, obligó a Brian a sacar una buena mano abajo, para desviar a saque de esquina.

El balón parado volvió a aparecer en las filas locales. Una falta de José María, salió muy cerca del poste de la portería de Roque. Siguió apareciendo en la faceta ofensiva Brian Sánchez, para los grancanarios, con dos nuevos remates. El primero en un balón puesto a la espalda de la zaga que se encontró nuevamente con la respuesta de su homónimo, que rechazó con el pié. En la segunda, poco después, no atinó a controlar bien un balón al que le dio tiempo a llegar nuevamente, al portero del Laguna.

El golpe para los tinerfeños llegó en el 78'. Un balón suelto, tras varios rechaces fue cabeceado por el omnipresente hoy, Brian Sánchez, no pudiendo evitar ni el portero ni la defensa, que acabara dentro de la portería.

En los últimos minutos buscaron la igualada los laguneros, con dos faltas de Yoan, que no encontraron las mallas, posibilitando de esta forma que los tres puntos volaran camino de Arucas.

LAGUNA: Brian; Lentini(Cappa, 79'), Yoan, Guardia(Tito, 79'), José María, Kike, Carlos, Torres, Taima(Ferru, 56'), Walo y Xerach.
Entrenador: Adrián Albéniz.

ARUCAS: Roque; Derek, Abraham, Carlos, Cabrera, Abel, Dimas(Doramas, 68'), Saúl, Brian Sánchez(Luis, 93'), Santana(Leo, 88') y Raúl(Cristian, 82').
Entrenador: Oliver Herrera.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Isauro Oval y Xiomara García. Amonestó a los locales, Guardia y Torres, así como a los visitantes, Carlos y Brian Sánchez.

GOL: 0-1 78' Brian Sánchez, cabecea un balón suelto.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana nublada, ante unos 200 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >