Trabajado empate del Güímar ante un Cardonal que dominó y dispuso de buenas ocasiones

En los primeros compases se observó un tanteo inicial entre los dos conjuntos, con mucha presión en el centro del campo y gran actividad defensiva, no dando un segundo de respiro al rival.

El Cardonal poco a poco empezó a llegar con algo más de frecuencia a la meta rival que el conjunto güimarero, forzando varios saques de esquina, que fueron solventados bien por la defensa local y su portero Dani.

Los visitantes seguían a medida que avanzaba el encuentro, comiendo terreno a su contrincante, mientras que el Güímar se defendía muy bien e intentaba acercarse a la contra, donde conseguía inquietar la portería del conjunto verdinegro.

La primera ocasión del Cardonal fue creada Agüin, que en jugada personal por banda izquierda hacía una pared con Alex y se introducía en el área pero su disparo se iba excesivamente cruzado por la línea de fondo.

Cada minuto que pasaba dominaba más el equipo visitante. A los veinticinco minutos y en una falta cometida sobre Alex, Argüín envió el balón se va al poste.

Unos minutos más tarde Güímar en la salida del balón, el Güímar comete un error que aprovechó Alex para aproximarse al borde del área y chutar, pero el meta local respondía rechazando el balón. Unos instantes después volvían a repetir los locales otro error en la salida del balón y de nuevo Alex disparaba intervenía volviendo a detener Dani el esférico.

En el comienzo de la segunda mitad el Cardonal sigue en busca del gol y fuerza en pocos minutos tres córners consecutivos donde Alex en dos ocasiones y Lio en otra, estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

El Güimar poco a poco, con un buen trabajo defensivo, lograba controlar mejor la frecuencia de llegada del Cardonal a su portería y alejaba algo más del área las frecuentes llegadas del rival.

El peligro en balones lejanos y parados también estaba presente, sobre todo por medio del jugador visitante Argüin. Así tras una falta desde unos 25 metros, el balón estuvo a punto de introducirse en la meta local, saliendo muy ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Dani.

Los azulillos intentaban sorprender a la contra y en el minuto 65 lograron crear peligro tras el lanzamiento de un córner que fue rematado por Gonza pero el balón salió alto.

Por si era poco el trabajo del Güimar para contener al Cardonal, se quería con diez jugadores sobre el terreno de juego a falta de un cuarto de hora para terminar el encuentro por la expulsión de Besay, lo que venía a sumar un esfuerzo mayor al equipo sureño.
En el minuto 85 el conjunto que dirige Juan Jesús, intentó el gol por medio de un lanzamiento de esquina donde el balón cayó los pies de Aday, pero se marchó fuera ante la atenta mirada del portero visitante Tana.

Sufrió mucho para evitar la derrota el Güímar en los minutos finales y la prolongación, donde el Cardonal lo encerró, disponiendo Argüin en una tiro de falta, Erlán y Alex por dos veces, de buenas ocasiones para marcar.

El partido llegaba a su fin tal y como empezó, con empate a cero goles, con un Cardonal que dominó gran parte del encuentro y que gozó de buenas ocasiones para ganar. El Güímar supo contener y sumar un punto que puede ser importante para su futuro en esta liguilla de ascenso.

Alineaciones:
AU Güímar: Dani, Norberto, Eduardo, Kilian Pérez, Samuel Ian, Aday (Kilian Regino min 87), Esteban (Michel min 82), Juanca (Besay min 65), Joni (Brian min 89) y Gonza (Adrián min 76)

Cardonal-Laguna: Tana, Yaret, Edu, Acaymo, Argüin, Yeilián, Alex, Nico (Pablo min 89), Ramos (Carlos min 87), Lio y Willy (Javi min 37)

Árbitro: Ulises Ruymán Rodríguez Molina, auxiliado por Macarena Quintero Bringas y Antonio Alonso Méndez, por parte local expulsó a Besay con roja directa y amonestó a Kilian Pérez y Samuel y por parte visitante amonestó a Lio.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de Tasagaya, perteneciente a la segunda Jornada de la Liguilla de Ascenso a la Categoría Juvenil Preferente Grupo 2, ante unos 200 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jairo Martín, jugador del primer equipo del C.D. San Lorenzo.