El Guancha no le pierde la cara a los play off

Victoria por la mínima del CD Guancha gracias a un gol anotado en la segunda mitad por Oscar ante un Atlético Unión Güímar que perdonó en una primera parte donde dispuso de buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador.

Presionaron los visitantes en la primera mitad y pisaron bastante el área norteña. Norber tuvo la primera ocasión en un tiro que sacó a bocajarro Cristian. Le respondió Meme minutos después cuando se plantó solo ante Dani, pero el portero güimarero despejó con acierto el esférico evitando el tanto.

Los siguientes minutos transcurrieron con llegadas de unos y otros pero sin peligro aparente. Sin embargo, en la recta final, los sureños dispusieron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador a remates de Norber que chutó fuera en el primer palo tras un saque de esquina, Juanca que lo hizo alto cuando estaba delante del meta local tras un gran pase desde la derecha de Níchel y Esteban que en un gran lanzamiento, envió fuera el balón que salió rozando el larguero.

En la segunda mitad cambió la decoración del encuentro y el Guancha, que demostró su mayor madurez sobre el terreno de juego, controló mucho mejor la situación, haciendo que el Güímar fuera perdiendo poco a poco el empuje de los primeros cuarenta y cinco minutos. Juane en un tiro de falta, Juan Antonio en un chut que salió alto y Óscar, que también remató alto un balón tras un saque de esquina lanzado por Juanfe, probaron fortuna para los verdiblancos pero no tuvieron suerte cara al gol.

Casi a la media hora de juego llegaría el único tanto del encuentro cuando el propio Óscar remató el balón al fondo de las mallas en el segundo palo tras un saque de esquina. A pesar de la insistencia de los sureños que no gozaban de claras oportunidades para equilibrar el encuentro, las ocasiones llegaron para los locales en un tiro cruzado de Daniel y en una falta lanzada por Nelson que sacó el portero visitante con una mano junto al larguero.

Ficha técnica:
Guancha: Cristian, Juan Manuel (David 86′), Nelson, Eduardo, Juane, Adal, Juanfe (Edwin 71′), Juan Antonio, José Carlos (Daniel 62′), Meme, Óscar (Palmes 81′).

AU Güímar: Dani, Níchel (Fabián 80′), Norber, Edu, Samu, Ian, Juanca (Kilian Regino 85′), Esteban (Kilian Pérez 73′), Gonza (Adrián 71′), Joni, Aday.

Colegiado: Éder Rodríguez González, auxiliado por Jonathan Díaz Díaz e Ivone Flores García. Amonestó a los locales Juanje y Juan Antonio al visitante Ian.

Incidencias: Partido disputado la tarde del viernes en el campo Municipal Montefrío de La Guancha, perteneciente a la liguilla de ascenso a la categoría Juvenil Preferente, ante unos doscientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Gol:
1-0; m. 72: Óscar.