• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
30
May
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow La Fundación CajaCanarias organiza el Congreso “El Ajedrez. Herramienta educativa en el aula”
La Fundación CajaCanarias organiza el Congreso “El Ajedrez. Herramienta educativa en el aula” | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
miércoles, 20 de abril de 2016
ImageLa Fundación CajaCanarias, con la colaboración y dirección técnica de su Centro de Ajedrez, ha diseñado para el presente ejercicio un Congreso que, bajo la denominación "El Ajedrez. Herramienta educativa en el aula", pretende acercar a los docentes de las islas, así como al público interesado en esta disciplina, la experiencia y trabajo desarrollado por importantes referentes del deporte ciencia desde la óptica de su introducción en el sistema formativo.  
"Ajedrez. Herramienta educativa en el aula" supone una nueva propuesta de la Fundación CajaCanarias en su apuesta, a lo largo de los últimos cuarenta y cinco años, por extender y desarrollar la práctica ajedrecística a través de programas de divulgación, formación y organización continuada de actividades deportivas.

Con asistencia de carácter gratuito, previa inscripción en el site diseñado al efecto en www.cajacanarias.com (plazas limitadas), este Congreso contará con dos sedes de celebración: el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias La Palma (20 de mayo, 17-20 horas); y el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife (21 de mayo, 16,30-20,30; y 22 de mayo, 09-13,30 horas).

"El Ajedrez. Herramienta educativa en el aula" contará con la participación de destacados especialistas en la materia, como es el caso del comentarista y conferenciante Leontxo García; el docente especializado en ajedrez y matemáticos, Juan Luis Jaureguiberry; Marta Amigó, formadora de maestros en el proyecto "Ajedrez en la escuela", de Catalunya; el profesor de ajedrez educativo en uno de los centros de referencia en esta materia a nivel nacional (El Altillo School, Jerez de la Frontera), Daniel Escobar; y la psicopedagoga, coautora de "los beneficios del ajedrez en el enriquecimiento intelectual y socio afectivo", Lorena García.

Programa de actividades

Esta actividad, destinada a docentes de los diferentes Centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el objeto de impulsar la implantación de programas formativos estables en materia ajedrecística, así como a los aficionados al deporte de las sesenta y cuatro casillas en general, dará comienzo el 20 de mayo, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, de Santa Cruz de La Palma, con la celebración de la ponencia titulada "El ajedrez enseña a pensar y es muy divertido", a cargo de Leontxo García; así como con la intervención de Juan Luis Jaureguiberry, que expondrá "El ajedrez como recurso en clase de matemáticas".

El Congreso, en lo que respecta a su celebración en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), dará comienzo el sábado 21 de mayo (16:30 horas) con la participación inaugural de Leontxo García, para continuar con "El ajedrez como herramienta transversal", a cargo de Marta Amigó. Por su parte, Daniel Escobar desarrollará "Cómo dar las clases de ajedrez en un centro escolar (I)" para, a continuación, contar con la intervención de Lorena García en relación a "los beneficios del ajedrez en la etapa escolar". Juan Luis Jaureguiberry clausurará las ponencias de esta primera sesión exponiendo cómo "Disfrutar de las matemáticas jugando con ajedrez (I).

El domingo 22 de mayo tendrá lugar la segunda jornada en la sede tinerfeña de la Fundación CajaCanarias, con nuevas conferencias a cargo de los cinco ponentes invitados.

 
< Anterior   Siguiente >