Esta noche se deciden los finalistas de la Copa Heliodoro 2015-16

Este miércoles se juegan los partidos de vuelta de las Semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López, él último escalón antes de la final que se disputará en el estadio capitalino el 25 de mayo. El primer partido en disputarse será en Tasagaya donde se verán las caras el AU Güímar y la SD Tenisca a las cuatro de la tarde, mientras que cerrará la jornada el UD Icodense – CB Buzanada a las nueve de la noche en El Molino. Por delante dos eliminatorias trepidantes que sin duda harán vibrar a los aficionados de estos cuatro equipos que han sobrevivido en esta competición.

Hay que recordar que en caso de empate final en los partidos y si no se pudiera decidir por el número de goles marcados en campo visitante, se jugaría la correspondiente prórroga de 30 minutos. En caso de llegar también al final de la prórroga con empate, se procedería a lanzar penaltis hasta que haya un ganador, tal y como recoge la Circular 11 de la FTF para la temporada 2015-16 de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR – SD TENISCA:

Será la primera semifinal en comenzar en el día de hoy, a las 16:00 horas en el Estadio Tasagaya de Güímar. Los palmeros llegan a este partido con una ventaja de dos goles a cero conseguidos en el partido de ida gracias a los tantos anotados por Diego de cabeza a los 34 minutos y por Memo, de tiro cruzado, a diez minutos para la conclusión del choque.

Adonay Martín, técnico del Atlético Unión de Güímar nos habla de cómo afronta su equipo este partido: «Desde que finalizó la ida en La Palma hace más un mes y medio tenemos muchas ganas de afrontar este partido de vuelta. La filosofía de juego no cambiará por qué si algo identifica a nuestro equipo es un estilo definido y con él vamos a ir hasta el final, por qué es lo que mejor se adapta a nuestra idea y a nuestros jugadores. Está claro que cada rival es un mundo y cada uno propone una serie de cosas, haremos nuestro juego e intentaremos combatir las variantes que proponga el rival. Tenemos una baja confirmada que es la de Alvarado que sufrió una lesión en el último partido de liga, el resto del equipo está a disposición y con muchas ganas de competir. Está claro que el resultado no es fácil, por muchos motivos principalmente por que remontar un 2-0 nunca es fácil y menos a un equipo del nivel que está demostrando el Tenisca en Tercera. Pero sí tenemos claro una cosa, desde el momento que él arbitro pito el final en La Palma, fuimos consientes que nosotros podíamos. Que allí competimos muy bien y en mi opinión el resultado fue abultado, pero sabemos que en nuestro campo y con nuestra gente se lo vamos a poner muy difícil. El fútbol es muy impredecible y en el once contra once no nos sentimos inferiores. Tenemos que jugar con nuestras señas de identidad, velocidad, intentar quitarle la pelota al rival y hacerles que los noventa minutos se le hagan muy largos. Salir al ataque a remontar para nosotros no será una novedad, puesto que tenemos mucho desparpajo y siempre salimos a ganar allá donde juguemos. La hora es un hándicap porque es horario laboral, pero sabemos que nuestra afición va a responder, porque nunca nos han dejado solo y esta vez no va a ser diferente, además creo que se ha creado buena expectación. Hay hambre en la afición de seguir creciendo y este es un buen motivo.
Animar a la gente a venir a Tasagaya que se verá un bonito espectáculo de fútbol y que su apoyo para nosotros será muy importante. Este equipo supera cada día sus adversidades y dará todo lo que tenga para hacer historia. Tenemos lo más complicado conseguido, que es nuestro convencimiento de que se puede y la unión que caracteriza a este vestuario para luchar contra cualquier objetivo».

UD ICODENSE – CD BUZANADA:

El otro partido se jugará en El Molino a partir de las 21:00 horas. El Resultado de la ida es favorable a los sureños por un tanto a cero, logrado en el minuto 12 de la primera mitad por Alonso.

David Alonso, técnico de la UD Icodense hablaba con nosotros sobre el partido de esta noche: «La verdad que a este partido creemos que llegamos en buen momento.  Una vez conseguido el objetivo de la permanencia en la competición liguera, hemos tenido la tranquilidad de preparar y afrontar este partido sabiendo de la dificultad que nos vamos a encontrar. Como he dicho en otras ocasiones, nos enfrentamos a un equipo que ha quedado campeón de liga en las dos últimas temporadas y que ahora mismo se encuentra en la primera posición estando en un buen momento de forma. Este partido lo afrontamos en principio con todos los jugadores disponibles teniendo en cuenta a algunos jugadores que han tenido problemas físicos y que hasta el final no sabremos si podremos contar con ellos. Pero es algo que podemos solventar bien ya que tenemos una plantilla joven pero con bastante calidad para suplir esas posibles bajas que puedan suceder. Como he dicho anteriormente sabemos que nos enfrentamos a un rival muy competitivo que maneja muy bien los tiempos del partido y que sabe a lo que debe jugar en cada partido. Aparte hay que decir que tiene una plantilla con mucha calidad, algo que lo hace muy fuerte. Estos factores los tenemos muy en cuenta, teniendo bastante respeto al Buzanada, sin quitar la ilusión que tenemos y confiando plenamente en nuestras posibilidades. Sí me gustaría comentar que se está respirando un buen ambiente. Creo que hemos generado un ambiente futbolero que hace tiempo no se vivía en Icod, tanto de afición como por parte de la directiva. Debemos destacar que este equipo es 100% de la zona y un 80% salido de la base de la U.D. Icodense y eso habla muy bien del trabajo realizado en la base del club y la confianza que se le ha dado al jugador de la comarca, el cual está muy capacitado para competir en categorías complicadas como es la Regional Preferente y como ahora mismo ,llevar a este club a una semifinales de esta Copa que tiene un gran prestigio y donde compiten equipos desde Segunda Regional hasta Tercera División. Creo que es un momento idóneo para destacar esta confianza y la calidad que tiene este club en los equipos de su base y el trabajo que se ha ido realizando a lo largo de los años, con un poco de confianza hacia ellos y con trabajo se ha podido cambiar la situación que ha ido arrastrando este club, simplemente con darle confianza y cariño a lo nuestro».

El técnico del CB Buzanada, Leandro Morales comentaba lo siguiente: «El equipo la verdad está muy ilusionado en jugar esta semifinal. Creo que hemos trabajado mucho para estar ahí. Hemos eliminado equipos de Tercera División y la Copa también nos la hemos tomado muy en serio. Sabemos que nos ha tocado un buen equipo y vamos con una pequeña ventaja, pero en este partido puede pasar cualquier cosa. Lo bueno es que tenemos todos los jugadores disponibles a falta del entrenamiento de hoy (por ayer). Nuestra afición parece que se está enganchando poco a poco y no nos van a dejar solos en Icod, la necesitamos y ellos saben que son momentos para estar con nosotros. El partido va a estar muy igualado y se va a decantar por pequeños detalles. Quien los maneje es el que va a pasar a la Final. Sé que ellos nos lo van a poner muy difícil, pero intentaremos nosotros también ponérselo difícil a ellos. Tienen muy buen equipo, con jugadores que pueden marcar en cualquier momento y sabemos que van a darlo todo porque han logrado el objetivo de la liga. Me gusta mucho su equipo y su cuerpo técnico. Creo que si siguen compitiendo cómo van y avanzando cómo han avanzado en los últimos años, van a estar en Tercera División dentro de poco».