• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
26
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Copa Heliodoro arrow En un final increíble el Buzanada se clasifica para la final de Copa al igualar en El Molino
En un final increíble el Buzanada se clasifica para la final de Copa al igualar en El Molino | Imprimir |
Escrito por Juan Carlos Álvarez   
jueves, 28 de abril de 2016
ImageEl Buzanada se clasifica por segunda vez en su historia a la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López al eliminar al Icodense tras igualar 1-1 en el Molino, en un vibrante y emocionante partido donde lo mejor fue el espectacular ambiente en las gradas y por el encuentro realizado cualquiera de los dos equipos hizo méritos para haber pasado a la final en una eliminatoria muy disputada y muy interesante. 
El partido empezó muy igualado donde ambos equipos buscaron la portería contraria donde las defensas se imponían a las delanteras y hubieron pocas ocasiones de gol aunque en el minuto 7 el Buzanada pudo adelantarse en el marcador por medio de Juanito pero su remate lo paró a bocajarro Yeray Melón, la réplica del Icodense fue cuatro minutos después pero el remate de Pirri lo rechazó muy bien Matías. A partir de entonces a ambos conjuntos les costaba mucho crear ocasiones claras de gol y se llegaría al descanso con la justa igualada sin goles en un partido muy disputado y donde ninguno estaba siendo superior a su rival.

En la segunda parte en los primeros 20 minutos de este período salió mejor el Buzanada y Juanito en el minuto 46 lanzó un trallazo y paradón espectacular de Yeray Melón que envío el balón a córner cuando ya se colaba por la escuadra y minutos después el defensor icodense Ricardo sacó de cabeza bajo palos un balón cuando ya se colaba en su portería.

Los icodenses se sacudieron esa presión de su rival y en los diez minutos siguientes se igualó mucho el partido, a los icodenses tenía dificultades para crear peligro ante la buena defensa visitante mientras que a los sureños les costaba mucho más sorprender y a partir del minuto 75 donde el icodense Cristian remató de tiro cruzado una ocasión clara para adelantar a su equipo se pasó a un constante asedio del Icodense buscando el gol del triunfo pero el Buzanada aguantó el temporal donde le costaba salir a la contra y apenas llegaba a la portería local.

La expulsión del local Míchel en el minuto 90 parecía que dejaba las cosas prácticamente muy difíciles a los locales pero en el minuto 94 falta peligrosa al borde del área que Pirri de fuerte disparo por la escuadra batía a Matías ante la locura generalizada de los jugadores y aficionados icodenses que veían como su equipo con 10 fue capaz de igualar la eliminatoria y que podía llegarse a la tanda de penalties, sin embargo dos minutos después el Buzanada fue capaz de aprovechar un error defensivo local en una contra muy bien llevada y cuyo centro al interior del área supo aprovecharlo el recién entrado Yeray Chávez para marcar a placer el gol de la igualada que los sureños celebraron por todo lo alto al igual que toda la afición del Buzanada ante la desolación de los jugadores y aficionados icodenses que sin embargo al final del encuentro supieron aplaudir y reconocer el gran esfuerzo del Icodense en este encuentro. Se llegaría al final del partido con la igualada 1-1 donde hubo una gran deportividad en las gradas y magnífico ambiente y el Buzanada se medirá en la final de Copa al Tenisca presumiblemente el 25 de mayo aunque no se descarta un cambio de fecha.

ICODENSE: Yeray Melón; Ricardo, Dani Chinea (Moisés, 89'), Yeray, Michel, Suso (Aarón Platero, 80'); Edgar (Tatino, 46') (Víctor, 74'), Marcos (Besay, 46'), Armiche; Cristian y Pirri.

BUZANADA: Matías; Pablo, Andrés, Marre, Meñe; Migue, Tana (Joel, 84'), Alonso, Carlos (Yeray Chávez, 90'); Juanito (Kike, 68') y Nami (Borjita, 39').

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez, auxiliado por Giorgio Mastoras Clemente y Josué González Pérez. Expulsó al local Míchel por doble amarilla en el minuto 90. Amonestó por los locales a Ricardo, Edgar, Cristian y Besay y por los visitantes a Meñe y Juanito.

GOLES: 1-0: (94') Pirri de falta directa por la escuadra.

1-1: (96') Yeray Chávez sólo al aprovechar un gran pase de un compañero tras fallo defensivo local.

INCIDENCIAS: Municipal de El Molino. Césped artificial en regulares condiciones. Noche agradable. Gran ambientazo de fútbol con casi mil aficionados en las gradas con muchos seguidores del Buzanada y mayoría del Icodense.

 
< Anterior   Siguiente >