El CD Puerto Cruz, asciende a Preferente

El CD Puerto Cruz ya es matemáticamente Campeón del Grupo 1 de Primera Regional y consigue además el ascenso directo a la Categoría Preferente donde militará la próxima temporada 2016-17. Fuentes del club portuense nos han confirmado que el Comité de Apelación ha fallado a favor del Puerto Cruz el recurso donde se da por finalizado el encuentro ante el Once Piratas del que faltaban 45 minutos por jugarse y que el equipo blanco iba ganando por el resultado de 2-0.

Hay que recordar que el encuentro fue suspendido hace unas semanas tras unos incidentes en el descanso que llevaron al colegiado a no continuar el juego. Aunque en un principio el Comité de Competición falló que debía continuarse los 45 minutos que faltaban, Competición ha decidido darlo por finalizado.

Con esta decisión, el Puerto Cruz consigue llegar a los 71 puntos, cifra que ya resulta inalcanzable para sus rivales ya sea en puntuación o en average particular. El conjunto entrenado por Ito Mora regresa así dos temporadas después a la categoría que perdió en la temporada 2013-14.