El Cruz Santa empata en casa ante el Sporting de San José y desciende a la Interinsular Preferente

Hoy es un día triste para La Cruz Santa y el Norte de Tenerife, el equipo que representa al municipio de Los Realejos en la Tercera División el Cruz Santa, al empatar esta mañana su partido contra el Sporting de San José, pierde la categoría y desciende a la Interinsular Preferente Tinerfeña, a falta de dos jornadas para que finalice la Liga del Grupo Canario de la Tercera División.

Una pena por su afición que siempre apoyó a su equipo hasta el final, acudiendo a su Estadio de La Suerte y en los distintos campos de la isla e incluso viajando fuera de ella para animar a su equipo del alma, jugadores, todo su cuerpo técnico con su entrenador al frente Carlos Alexis González, directivos y toda la gran familia deportiva del Cruz Santa, gracias por darlo todo, pero no pudo ser, a seguir con la cabeza muy alta y estar orgullosos de su equipo.

Espero que en la última jornada contra el líder de la categoría el Villa de Santa Brígida en el Estadio La Suerte, la afición les dedique una gran ovación a su equipo la U.D.Cruz Santa.

El partido fue intenso y vibrante entre dos equipos que necesitaban los tres puntos para seguir teniendo opciones de mantener la categoría, al final del encuentro los locales pierden la categoría con este empate a cero y el equipo grancanario del San José todavía mantiene las posibilidades de mantener la categoría en su lucha con el C.D.Marino de Los Cristianos.

La primera ocasión fue para los locales en el minuto 18, córner contra la portería visitante, este lo saca José Carlos y Pablo Agustín tras controlar el balón dentro del área dispara cruzado, pero el meta Brandon en una gran intervención consigue rechazar el esférico.

El juego seguía con mucha emoción e intensidad, los dos equipos jugando a la contra, pero sin apenas llegadas con peligro, unas por las dos defensas que desbarataban las acciones ofensivas de los delanteros y las otras por las buena actuación de sus porteros. Se llega al final de esta primera parte sin moverse el marcador.

La segunda parte fue de dominio alterno e intensa como la primera. En el minuto 48, los visitantes tienen una clarísima ocasión de gol, Javi recibe un balón en profundidad, este se interna en el área y en el mano a mano con el meta local supo definir su disparo, dando tiempo al portero a desviar el esférico en una gran estirada, salvando a su equipo de un gol seguro, que ya se cantaba en las gradas por los aficionados visitantes.

Con el equipo local volcado sobre el área visitante, estos gozaron de dos ocasiones de gol, la primera fue en el minuto 52, córner contra la portería visitante, este lo lanza José Carlos y el remate de cabeza de Darío lo envía a córner el meta Brandon en una gran intervención, cuando ya se colaba el balón en su portería, la otra también para los locales fue en el minuto 89, falta cerca del vértice del área visitante, esta la lanza Óscar y otra vez el meta visitante en una gran intervención consigue rechazar el esférico.

Se llega al final del encuentro con la tristeza de los locales y la alegría de los visitantes por ese punto conseguido, que al final de liga puede ser el de salvar la categoría.

La próxima jornada el Cruz Santa viajará a Fuerteventura para enfrentarse al Unión Puerto y el Sporting de San José recibirá en su campo a Las Zocas.

U.D.Cruz Santa: Javi, Tato, ( Min 65,Pacheco. ), Tana, Pablo Agustín, Davor; Ruymán, Darío, José Alexis, ( Min 84, Óscar ), José Carlos, ( Min 56, Eric ), Enma y Dani Padilla. Entrenador: Carlos Alexis González.

Real Sporting San José: Brandon, Carlos, Pedro, Santi, Pita; Ramón Bigas, Chata, ( Min 46, Alberiche ), Vallejo, ( Min 87, Espino ), Ronald, Lisandro y Javier ( Min 79, Edu ). Entrenador: Santi Calvo

Árbitro: Eder Rodríguez González, Delegación Tacoronte. Auxiliado por Iván Pérez Alameda y Sergio David González Zuarez. Amonestó a los jugadores locales, Davor, Ruymán y José Carlos, así como a los visitantes, Pita y Chata.

Incidencias: Estadio La Suerte, mañana nublada, unos 300 espectadores. Partido de la Trigésima Sexta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Con este empate el Cruz Santa a falta de dos jornadas para que finalice la liga, desciende a la categoría Interinsular Preferente Tinerfeña y acompaña al Atl.Granadilla ya también descendido desde hace algunas jornadas, la otra plaza del descenso saldrá del Sporting de San José y el C.D.Marino.

La Cruz Santa, Los Realejos.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )