• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow El CD Tenerife cerca de la remontada
El CD Tenerife cerca de la remontada | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho / Geneto   
sábado, 21 de mayo de 2016
ImageUn marcador muy adverso se traía el CD Tenerife del partido de ida ante el Rayo Vallecano, al ceder por tres goles a cero, por lo que la remontada se presentaba como algo muy difícil, más viendo la primera parte, en la que a los locales les costó mucho llegar a la puerta contraria, además de no tener la posesión del balón. 

Circunstancia que cambió en el segundo periodo, donde los de Meji Hernández fueron superiores y a punto estuvieron de lograr la machada de igualar el resultado de la ida. Al final se quedaron a un gol de poder nivelar la desventaja, algo que no consiguieron, quedando eliminados de esta forma de la copa del rey de juveniles.

En la primera parte, el viento en contra condicionó el juego del Tenerife, aun así la primera oportunidad fue para ellos, tras un fallo en la salida de balón de los madrileños, al que casi llega a rematar Cristian. Superado este momento los jugadores de Juanvi Peinado empezaron a disponer de pelota y generar oportunidades de gol.

Un gran disparo con la zurda de Jhony, lo sacó Choolani con una gran parada, cerca del larguero. El meta tinerfeño, con buenas intervenciones, se mostró como el jugador más destacado, evitando con dos grandes paradas que tanto, nuevamente Jhony, como Rubén Bas, lograran el gol, que dejara sentenciada la eliminatoria, sin haber pasado por los vestuarios.

Todo cambió con el inicio de la segunda parte, momento a partir del cual los blanquiazules se hicieron con el control del juego, quizás no en posesión, pero si dando una intensidad en el trabajo que maniataba a los rayistas, pudiendo en muy pocas ocasiones zafarse del trabajo de su oponente.

Además la fortuna se alió con los de Meji Hernández, ya que un despeje desde su campo de Kevin, ayudado por el viento a favor y la rapidez del campo, a causa de la llovizna caída, que no paró a lo largo de los noventa minutos, acabó dentro de la portería, tras botar ante Lucho y superarlo por alto, al estar algo adelantado, concretamente en la frontal del área.

Este gol les dio vida al CD Tenerife que veía la remontada como algo no imposible, metiéndole una marcha más en el trabajo de recuperación y no dando un balón por perdido. Giovanni la tuvo, pero en el último control se le escapó el balón, cuando estaba se podía quedar solo ante el portero.

La continua movilidad del mencionado Giovanni, junto a la velocidad que posee, complicaba mucho a la zaga madrileña, a la que le costaba parar al delantero. Dispuso de una nueva Giovanni, esta vez un chut desde dentro del área, rechazado por Lucho, que vio como minutos más tarde un remate cruzado de Santi, se paseó por delante de la puerta.

Cerca de la mitad de la segunda fase si llegó el segundo, esta vez Giovanni no desperdició la ocasión y acertó a controlar un balón diagonal, para ante el portero, definir por bajo, con muchos minutos por delante.

De ahí al final, hasta en dos ocasiones, rozaron el tercero los de la ciudad deportiva Javier Pérez. Primero en una falta de Rubio, que a causa del viento se envenena y estuvo cerca de entrar junto a la base del poste, logrando el portero atenazar el balón. Algo que hizo minutos más tarde, en una todavía más clara, al quedarse Juanma ante él, tras un pase de Giovanni, adivinándole la intención y reteniendo el esférico, acabando de esta forma las posibilidades de lograr la remontada y la posibilidad de avanzar ronda en la copa del rey de juveniles.

TENERIFE: Choolani; Rober(Borja, 73'), Barber, Brian Torres, Kevin, Rubio, Alex, Javi Alonso, Santi Ramírez(Juanma, 71'), Giovanni y Cristian(Juanjo, 52').
Entrenador: Meji Hernández.

RAYO VALLECANO: Lucho; Cañas, Akieme, Marco, Moha, Fran Beltrán, Junior(Rubén García, 61'), Kike, Losada(Guacho, 71'), Jhony(Jorge, 78') y Rubén Bas.
Entrenador: Juanvi Peinado.

ÁRBITRO: Airán Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Eduardo Peña e Isauro Oval, de la delegación capital. Amonestó a los locales, Barber, Kevin, Alex y Javi Alonso, así como a los visitantes, Lucho, Moha, Kike, Jhony y Rubén Bas.

GOLES: 1-0 54' Kevin desde su campo, al botar el balón ante el portero y superarlo. 2-0 64' Giovanni por bajo ante el meta.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva Javier Pérez, en una mañana ventosa y lluviosa, ante unos 200 espectadores. Partido de vuelta de los octavos de final de la copa del rey de juveniles, en la ida el Rayo Vallecano había ganado por tres goles a cero.

 
< Anterior   Siguiente >