• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
21
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Autóctonos arrow Nuevas actividades de las Escuelas de Juego del Palo de La Laguna
Nuevas actividades de las Escuelas de Juego del Palo de La Laguna | Imprimir |
Escrito por Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna   
lunes, 23 de mayo de 2016
ImageLas Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo de La Laguna llevaron a cabo, el pasado 14 de mayo, la cuarta y quinta actividad complementaria del curso 2015-2016, que pusieron el cierre a las excursiones organizada por el Colectivo Universitario de Palo Canario (CUPC).  
Con el Parque Nacional del Teide como escenario principal, los 34 niños y once adultos participantes acudieron al Centro de Visitantes, Observatorio Astronómico y Mirador de Chipeque, y recibieron los premios de la decimosexta edición del Concurso de Dibujo y Pintura sobre el Juego del Palo.

Este tipo de visitas, que se pueden realizar gracias al transporte común facilitado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, se organizan para completar las enseñanzas teórico-prácticas de juego del palo que se llevan a cabo en los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria de Las Mercedes, Lope de Guerra, Aguere, Aneja, San Benito, El Ortigal y Las Chumberas. Además, se efectúan para acercar al alumnado al entorno medioambiental y a las costumbres populares y tradicionales de Canarias.

Esta jornada, que puso el cierre a las actividades complementarias de las Escuelas Municipales del Juego del Palo, comenzó con el traslado de los asistentes al Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide, donde se asistió a la proyección de un documental explicativo de las características del mismo.

A continuación, en los jardines del Centro de Visitantes se concedieron los premios del Concurso de Dibujo y Pintura sobre Juego del Palo, correspondiente a la cuarta actividad complementaria, que comenzó el 4 de abril con la entrega de los materiales por parte de los participantes, y que el 9 de mayo tuvo el fallo del jurado. Los ganadores fueron: en la Categoría A, Emily del Castillo (Las Mercedes); Categoría B, Luna Chong (San Benito); Categoría C, David Martín (Aguere); Categoría D, Judith Cáceres (Aguere) y en Creatividad, Claudia Herrán (Lope de Guerra).

La excursión prosiguió con un segundo desplazamiento hasta el Observatorio del Teide, en el cuál los participantes recibieron una charla por parte del investigador astrofísico Antonio Pimienta.

Por último, la expedición se trasladó hasta el Mirador de Chipeque, donde se efectuaron varios juegos y se entregaron los diplomas acreditativos de la asistencia a las actividades complementarias. Además, a lo largo de la excursión se galardonó a los alumnos destacados de las siete escuelas del Juego del Palo en La Laguna.

 
< Anterior   Siguiente >