Atlético Tacoronte y Fañabé dejan el ascenso para la última jornada

Dejaron la decisión final sobre el ascenso a la cadete preferente el Atlético Tacoronte y el Fañabé, para la última jornada, tras empatar a cero, mismo resultado que en el partido disputado entre ellos en el sur de Tenerife. De esta forma y con los dos igualados a puntos, se lo van a dilucidar el próximo fin de semana en los enfrentamientos entre el Candelaria – Atlético Tacoronte y Fañabé – Puerto Cruz, con ventaja de tres goles, en el golaveraje general para los sureños.

El partido no fue muy vistoso, muy poco juego, en el que ambos dieron la sensación de que la presión por lo que se jugaban, el que ganaba ascendía sin esperar a la última fecha, pesó mucho ya que además en ataque casi no aparecieron, limitándose a desplazamientos largos o a balón parado.

Lo más destacado llegó para los jugadores locales, con dos remates. El primero de Sergio, lo rechazó el portero, tras un duro golpeo del delantero. En el segundo Joan realizó una buena jugada individual en la frontal del área, que culminó con un remate buscando la base del poste, pero nuevamente Cristo, adivinó la intención desviando hacia el saque de esquina.

Muy pocas veces tuvo que intervenir Alberto, guardameta de los de Jhony Hernández y en ninguna de ellas pasó por muchos apuros.
Más movida fue la segunda parte, no en cuanto a la mejoría del juego que siguió siendo semejante al de la primera fase, pero si en cuanto a ocasiones de gol, alguna de ellas muy clara, más en el equipo tacorontero.

Un error en la zaga de los norteños, pudo costar el gol, si no llega Himar a parar en falta a Alex, en la frontal del área. Golpe franco que Sergio chutó fuera cerca del poste. Minutos más tarde fue un nuevo chut de su compañero Iván, el que llevó el mismo camino, saliendo fuera de los tres palos.

A partir de ahí las mejores fueron del Atlético Tacoronte, con mucho peligro en alguna de ellas. Como la que cabeceó Sergio ante la salida del portero, evitando un defensa sobre la misma línea de gol que el balón terminara dentro de la portería. Antes Yulián, en un balón que le cae a la frontal, de volea chutó y se le fue fuera.

Los de Maykel Álvarez lo seguían intentando con esos balones largos que buscaban el error de la zaga. Eso o buscar alguna salida rápida para sorprender en velocidad.

Ya en la prolongación se produjo otra muy clara y que pudo dejar el ascenso para los jugadores locales. Tras un saque de esquina de Pablo, la remató sin dejarla caer con el pié Dani, evitando Cristo que el balón acabara dentro, tras una buena parada, evitando de esta forma que el marcador se moviera, concluyendo con el empate a cero inicial.

ATLÉTICO TACORONTE: Alberto; Richard, Pablo, Aythami, Himar, Dani, Víctor, Yulián(Abián, 65′), Joan, Sergio y Aitor(Luis, 80′).
Entrenador: Jhony Hernández.

FAÑABÉ: Cristo; Gari, Acoidán, Dani, Cristian, Ezequiel, Sergio, Báez, Alex(Ismael, 81′), Iván(Medina, 84′) y Aday(Ayoze, 58′).
Entrenador: Maykel Álvarez.

ÁRBITRO: Josué González Pérez de la delegación norte, auxiliado por Marcos Pérez y Javier Prado. Expulsó al entrenador local, Jhony Hernández, en el 58′. Amonestó a los locales, Himar y Víctor, así como a los visitantes, Gari y Báez.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde soleada, ante unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la liguilla de ascenso a la Cadete Preferente.