Víctor Platero, nuevo entrenador del CD Vera

Víctor Oreste Hernádez Hernández, mas conocido en el ámbito futbolístico como Víctor Platero, es el nuevo entrenador del C.D.Vera, sustituye a Patricio de Ara, que cambia de aires y se va para el sur de la isla, concretamente a la U.D.Ibarra. Víctor Platero llegará acompañado de Moisés López como su segundo entrenador, ambos estuvieron entrenando a la U.D.Realejos en Tercera División.

Víctor Oreste Hernández Hernández, nació el 2 de septiembre de 1970, comenzó en el mundo del fútbol en una de las mejores fábrica de jugadores de la zona norte de Tenerife, la de la U.D.Longuera Toscal. Jugador destacado en su equipo, pronto el Málaga se fijó en él y recaló en el juvenil del conjunto de la Costa del Sol. De ahí pasó al equipo de su pueblo, aquel mítico U.D. Realejos de Segunda B.

A partir de ese momento todo resultó ser una cadena de éxitos, equipos como Granada, Corralejo y Mensajero le tuvieron en sus filas en la categoría de bronce del fútbol español. Con el equipo palmero llegó incluso a disputar una fase de ascenso a Segunda División A. Posteriormente jugó en Fuerteventura varias temporadas al servicio del Pájara Playas de Jandía, para recalar por último en la U.D.La Oliva de Tercera División. De ahí retorna a la U.D.Realejos.

Terminada su carrera futbolística, el realejero tuvo claro que tenía que seguir vinculado al mundo de fútbol y lo hizo como entrenador en la cadena de filiales de su equipo de origen, la U.D.Longuera Toscal, por último entrenó a la U.D.Realejos en Tercera División.

La Vera, Puerto de la Cruz.
Artículo y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )