Primer asalto para el Florida ante el Chincanayro

El Florida toma una ligera ventaja en la final de los play off de ascenso a Primera Regional al derrotar al Chincanayro con un gol de Paulo al filo del descanso. Los norteños fallaron varias oportunidades de gol que dejan la eliminatoria muy abierta para el encuentro de vuelta en García Escámez.

El partido comenzó con dominio de los locales, tratando de mover a un Chincanayro muy bien plantado en el campo, que intentaba salir a la contra buscando a su delantero Iván.

La primera oportunidad llegó tras el saque de un córner, donde el jugador local Yeray cabeceó fuera. Sin embargo la réplica no se hizo esperar y llegó con un lanzamiento de falta del conjunto visitante que se estrelló en la barrera.

Apretaba el cuadro local pero sin llegar a definir en los metros finales y eso provocó que los visitantes cazaran un par de contras poniendo en serios apuros al meta Alejandro. Tras estos sustos, los locales volvieron a apretar y tras varias ocasiones claras se adelantarían en el marcador en un disparo lejano de Paulo que tocó en un compañero antes de entrar. El gol fue muy protestado por los visitantes que reclamaron fuera de juego.

Tras el descanso los visitantes salieron volcados y crearon ocasiones muy claras en sendos manos a manos en los minutos 47 y 55 que primero Emilio envió fuera y luego Fernández encontraba una buena respuesta del meta visitante. El conjunto local, que llegó incluso reclamó un posible penalti por manos, seguía creando mucho peligro también a balón parado pero aún así no llegaba el ansiado segundo gol.

Los visitantes según pasaban los minutos empezaban a encontrar espacios en el centro del campo y aunque no llegaban con claridad comenzaban crear peligro y no dudaban en probar fortuna desde lejos.

El árbitro anularía una jugada de gol al Florida a instancias de su asistente por unas posible mano en un control de Emilio. Esta decisión fue muy protestada por el equipo local que incluso lelgó a desconcertarle un poco, metiendo de lleno al Chincanayro en el partido que gozaría de la ocasión más clara tras una muy buena combinación que acabaría con un mano a mano entre Iván y Alejandro, donde el meta local haría la parada del partido enviando el esférico a córner a falta de diez minutos para la conclusión del choque.

Poco más de aquí al final en un buen partido disputado entre ambos equipos donde quizás el Florida no aprovechó las numerosas ocasiones de las que disfrutó y que le da una mínima ventaja ante un Chincanayro que tratará de hacerse fuerte en su casa con su afición.

Alineaciones
Florida: Alejandro, Demetrio (Oscar, 56′), Darío, Airam, Ayoze, Paulo, Betuel (Fariña, 81′), Fernández (Carmelo, 90′), Roberto, Sergio y Emilio.

Chincanayro: May, Abraham, Carlos (Raúl, 76′), Braulio (Adrián, 85′), Yordi, David (Oscar, 46′), Dailos (Javi, 46′), Ayo, Iván, Omar y Miguel (Morti, 80′).

Arbitro. Jonathan Díaz Díaz, amonestó por parte local a Paulo y Oscar y por parte visitante a Carlos y Ayo.

Gol:
1-0, m. 43: Paulo.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Estadio Municipal de La Florida perteneciente a la ida de la final para el ascenso a la Primera Categoría, en una noche agradable ante unos 150 espectadores.