El campeón de España Cristian Rodríguez sube al ring este viernes en Arona

El recientemente proclamado campeón de España de peso supergallo, el aronero Cristian Rodríguez, regresa al municipio para subir al ring del polideportivo Jesús Domínguez «El Grillo» de Los Cristianos y en una velada que, este viernes (10 de junio), le enfrentará al nicaragüense Elvis Guillén a 8 asaltos.

Ocho combates amateur y dos profesionales traerán al Sur el mejor boxeo, con Álex Concepción y Óscar Chávez, que sustituye en el cartel a Marcos Figueras por un problema de última hora, como los protagonistas del otro gran enfrentamiento de la noche.

«Arona se ha convertido en una de las sedes del boxeo nacional, con numerosos combates de muchísima calidad. Si bien Canarias es ahora campeona júnior y cadete de boxeo amateur y tercera en categoría amateur sénior, en el mundo del boxeo profesional contamos con una de las canteras más relevantes del ámbito nacional y con campeones de España como Cristian Rodríguez, que se alzó con el campeonato de España en Madrid el pasado 9 de abril», recuerda el concejal de Deportes de Arona, Juan Sebastián Roque.

Este es el primer combate de Cristian después de proclamarse campeón, con el que el boxeador aronero se prepara revalidar el título nacional y para entrar en la lista de los mejores boxeadores internacionales. El boxeador de Los Cristianos acumula, a sus 25 años y boxeando desde los 16, dos campeonatos de Tenerife profesional y otros dos amateur, disciplina en la que también ha conseguido dos campeonatos de Canarias y ha sido dos veces cuarto de España.

La velada comenzará a las 19:00 horas y las entradas tienen un precio en venta anticipada de 12 euros en grada y 15 en silla (3 euros más en taquilla).