• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
23
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Lucha Canaria arrow Valle de Guerra reúne a las promesas de la lucha canaria
Valle de Guerra reúne a las promesas de la lucha canaria | Imprimir |
Escrito por Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna   
jueves, 09 de junio de 2016
ImageEste jueves ha tenido lugar la presentación del Torneo de Selecciones Juveniles Obra Social La Caixa "Pancho Camurria", la cita anual más importante de la cantera de la lucha canaria. Esta competición del deporte vernáculo tendrá lugar entre el viernes 10 y el domingo 12 en Valle de Guerra. 
Dicha acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa de los Capitanes, corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; que estuvo acompañado por la directora de Área de La Laguna de La Caixa, Lourdes Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Lucha, Germán Rodríguez; el presidente de la Federación Insular de Lucha de Tenerife, Pedro González; y el luchador juvenil Eusebio Ledesma en representación del CL Rosario.

Agustín Hernández comenzó explicando que "agradecemos a La Caixa su apuesta por la lucha canaria. A día de hoy es difícil sacar adelante ningún campeonato sin ayudas como la suya".

"La Laguna es un municipio de referencia en el mundo del deporte y por eso no podíamos faltar a un encuentro como el de este fin de semana en Valle de Guerra, donde se darán cita las mejores promesas de Canarias, entre ellos Eusebio Ledesma. De hecho, él es el "culpable" de que este Ayuntamiento se haya involucrado en la organización de este encuentro con el deporte vernáculo", añadió el edil.

Por su parte, Lourdes Pérez indicó que "agradecemos mucho a la lucha canaria que permita a La Caixa formar parte de este deporte, pues nos identificamos con sus valores de compañerismo y espíritu de superación. Será el segundo año consecutivo que apoyemos este campeonato y animo a todos a que acudan a ver las luchadas".

Mientras que Pedro González reconoció que "Tenerife parte con el cartel de favorito. Nos satisface luchar en casa. Abrimos mañana el campeonato y esperamos cerrarlo el domingo tomando parte de la final".

Eusebio Ledesma agradeció el apoyo que este encuentro regional ha recibido por parte de "las federaciones, el Ayuntamiento de La Laguna, La Caixa y mi club, el Rosario. Será mi despedida de la categoría y resulta una alegría enorme hacerlo en casa. En la selección estamos muy motivados".

Ledesma indicó además que los principales rivales de Tenerife para retener el título serán La Palma y Fuerteventura, aunque apuntó que "el favoritismo hay demostrarlo luego en el terrero".

Mientras que Germán Rodríguez aclaró que "este campeonato hubiese sido imposible sin la implicación de La Caixa. Para la Federación es un orgullo celebrarlo en Valle de Guerra. De hecho estuvimos encantados cuando el Ayuntamiento de La Laguna nos mostró su predisposición a acoger el evento. Hacer esto posible ha supuesto un gran esfuerzo para todos. Ahora solo queda desear que gané el mejor y que reine la convivencia".

El Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles, Torneo Obra Social La Caixa-Pancho Camurria, reúne desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de junio a los mejores luchadores de la categoría en el terrero José Gutiérrez El Chaval de Valle de Guerra.

El Pancho Camurria se disputa en una fase previa, en la que las selecciones competirán en dos grupos. En el Grupo A luchan las selecciones de Tenerife, La Palma y Lanzarote, mientras que en el Grupo B bregarán Fuerteventura, El Hierro y Gran Canaria.

El Campeonato se inicia el viernes 10 de junio, a las 13:00 horas, con el enfrentamiento entre Tenerife y La Palma. En la tarde del viernes, (18:00) luchan las selecciones de El Hierro y Gran Canaria. Ambos encuentros serán arbitrados por Adasat Pereza. A continuación, (19:00) compiten Tenerife y Lanzarote, y seguidamente (21:00), Fuerteventura y El Hierro. En esta ocasión, el árbitro de los dos encuentros será Alberto Pérez.

El sábado 11 de junio por la mañana los cruces comienzan a las 11:00 horas con la lucha entre Lanzarote y La Palma, y continúan con el encuentro entre Gran Canaria y Fuerteventura (13:00). Esa mañana ejerce de árbitro Ángel Melián.

Por la tarde se disputan las semifinales, que arbitrará Enrique García y en las que se enfrentarán al primer clasificado del Grupo A con el segundo del Grupo B (19:00) y al primero del Grupo B con el segundo del Grupo A (20:00).

Finalmente, el domingo las selecciones que resulten derrotadas lucharán, a partir de las 11:00 horas, para decidir el tercer y cuarto puesto, y seguidamente se enfrentarán los dos combinados finalistas para lograr el Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles, Torneo Obra Social La Caixa-Pancho Camurria de 2016. Ejercerá de árbitro José Ángel Batista.

 
< Anterior   Siguiente >