El Añime Cuesta Piedra consigue el ascenso a Primera Regional

El Club Deportivo Añime Cuesta Piedra consiguió el ascenso a la Primera Regional del fútbol tinerfeño después de imponerse en el partido de vuelta de la final al Club Deportivo Verdellada gracias a un gol de Fran logrado a once minutos para el final del encuentro.

La primera ocasión fue para el conjunto local nada más iniciarse el encuentro cuando Sergio se quedó solo delante del portero visitante pero el meta evitó el tanto sacando el esférico en una gran intervención. El Cuesta Piedra respondió rápidamente en la siguiente jugada en un cabezazo flojo de Samuel que atrapo Omar sin peligro y a continuación en un tiro de Jonay desde la semiluna del área que obligó al portero local a meter la mano junto larguero enviando el esférico a córner.

El partido seguía siendo intenso y el peligro se desarrollaba en jugadas a balón parado. El capitán del Verdellada David, Lanzó alto una falta sin consecuencias y a continuación Sioner lanzaba otra a las manos del portero Omar.

Se mostraba más incisivo el equipo local, siendo el que más intentaba acercarse a la portería contraria. Nuevamente David iba a lanzar una falta que remataría Yael en el segundo palo sacando el portero a bocajarro el balón a córner, en una gran oportunidad para haberse adelantado en el marcador.

A pesar que el Cuesta Piedra también intentaba acercarse a la portería defendida por Omar, la última oportunidad del primer periodo correspondería a Sergio que iba a rematar un balón en el segundo palo qué sacaría perfectamente el portero visitante.

El Cuesta Piedra era consciente de lo que se jugaba en los últimos 45 minutos y por eso salió con mucha más mordiente y así dispuso a los 11 minutos de juego y una gran oportunidad cuando Jonay se fue solo hasta el área contraria, dándole opciones al portero local a sacar el balón a córner cuando ya se cantaba el tanto visitante.

Los pupilos de Andrés viera no se durmieron y siguieron intentando practicar su fútbol acercándose a la portería visitante. Así, a los 15 minutos de juego, Sergio en jugada individual chutó por encima del larguero y unos minutos después también probaría fortuna en un disparo desde media distancia que salió alto.

A medida que el partido avanzaba y nos acercábamos al final, los jugadores eran conscientes qué un gol podía cambiar el devenir de la eliminatoria. El Cuesta Piedra gozó de una gran oportunidad en una contra de Alberto por banda derecha en la que dio un pase al lado contrario a Joshua qué chutó en el segundo palo obligando al portero local a realizar una buena intervención atrapando el esférico por bajo.

Pasada la media hora de juego llegarían las jugadas claves del partido primero en un gol anulado al Cuesta Piedra muy procesado por el equipo visitante y a continuación a falta de once minutos para el final en el que iba a ser el único gol del partido cuando Fran se marchó solo hacia la portería local y de tiro raso conseguía batir a Omar, logrando el gol de la victoria y que a la postre le daría el ascenso.

A pesar que el Verdellada lo intento con más corazón que cabeza en lo que restaba hasta el hasta el final del partido fue el conjunto de Rayco Santana el que pudo aumentar el marcador en tiempo de prolongación en un nuevo mano a mano de Fran que sacó Omar a córner.

Al final, victoria para el Cuesta Piedra que consigue un hito histórico en su primer año de competición logrando el ascenso a la Primera Regional del fútbol tinerfeño. Por su parte el Verdellada se queda por segundo año consecutivo con la miel en los labios al caer eliminado nuevamente en los playoff de ascenso.

Ficha técnica:
Verdellada: Omar, Diego (Gastón 87′), Álex (Mora 80′), Yael, Raúl (David Díaz 87′), David, Aaron Jiménez, Kevin, Sergio, Dani, Pablo (Jorge 71′).

Cuesta Piedra: Sergio, Pucho (Pablo 75′), Óscar, Ancor, Aythami, Sioner, Jonay, Yeray (Joni 55′), Alberto (Fran 61′), Samuel (Samu 88′), Joshua.

Colegiado: Javier Prado Saavedra, de la delegación Norte. Auxiliado por Josué González Pérez y Omar Luis Acosta. Amonestó a los jugadores locales Diego y Raúl ya los visitantes Sergio, Óscar, Ancor, Sioner y Fran. Expulsó con doble amarilla a Joni.

Incidencias: partido de los playoff de ascenso a Primera Regional disputado en el Campo Municipal de La Verdellada ante unos 300 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Gol:
0-1, m.79: Fran.