El Atlético Tacoronte un poco más cerca del sueño

Tiene un poco más cerca la posibilidad del ascenso a la Tercera División el Atlético Tacoronte, tras derrotar por cuatro goles a uno al Panadería Pulido San Mateo, en un encuentro en el que los tinerfeños fueron superiores a su rival, que aun así dispuso de ocasiones para no llevarse un marcador tan amplio en contra.

Las llegadas en el inicio de partido fueron para los tacoronteros, que antes del cuarto de hora ya habían dispuesto de alguna buena para ponerse por delante. Algo que consiguieron en el 15′, cuando un balón largo produce la indecisión entre defensa y portero, en pugna con Semidán, quedando el balón suelto a Stéfano que no perdonó a puerta vacía.

Pocas veces aparecían en ataque los de Juan Carlos Socorro, en una de esas se fue Chus por la derecha y pone al corazón del área, donde remató Borja, evitando Berto con una gran parada el empate. De esa posible igualada se pasó a una amplia desventaja en contra, con dos goles consecutivos.

El primero obra de Joshua, en una falta directa, que entra con la ayuda del guardameta y la segunda, tras una jugada que culmina Iván García, llegando desde atrás y por el centro del área.

Pero no todo iba a ser tan fácil para los de Toño Dorta que vieron como antes del descanso, en una jugada desgraciada tras una falta lateral, es el centrocampista de su equipo, Luís, el que al intentar despejar introduce de cabeza en su propia puerta, obteniendo un gran rédito a su poca presencia ofensiva los grancanarios, para el dominio que tenían los jugadores tinerfeños.

No fue tan claro el control del juego local en el segundo periodo, aunque si dispuso de más balón que su oponente, además de seguir teniendo ocasiones de gol.

Joshua, gran partido el suyo, tras jugada individual, chutó desde la frontal, evitando un defensa que el balón encontrara el camino de la portería. En esta segunda fase se acercó con más peligro el Panadería Pulido a portería, teniendo remates que pudieron convertirse en gol, aunque les faltó definir.

Borja remató de cabeza un centro desde la derecha, sin precisarlo, cayendo a manos del portero. La ventaja del Atlético Tacoronte se amplió en el 64′, al aprovechar desde dentro del área, Stéfano, un balón puesto por Manu, dejando el que al final fue el marcador definitivo.

Circunstancia que pudo variar si alguno de los dos acierta con la puerta contraria, cuando los espacios aparecían, fruto de la disminución de las fuerzas en ambos, algo de lo que se aprovecharon los del San Mateo, con hasta tres posibilidades de gol.

Chus, a bocajarro, no acertó con una internada por la derecha de Borja, en la más clara de todas. En una jugada similar, esta vez con Moisés como rematador, tampoco encontraron la puerta, al detener Berto el esférico. Antes de acabar, Braulio, se encontró con un balón que le cae, en zonas aledañas al área pero cruzó mucho su remate, acabando de esta forma las posibilidades de lograr recortar la desventaja en el marcador.

Ahora a esperar en una semana a la resolución de este play off de ascenso a la tercera división y que dará con el último componente del grupo canario que falta por concretar.

ATLÉTICO TACORONTE:

Berto; Jorge Hernández, Fajardo, Iván Hernández, Edu Yanes, Luís, Dani Galván, Semidán(Manu, 61′), Stéfano(Samuel, 82′), Iván García(Neftalí, 79′) y Joshua(Fran Sabina, 91′).

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Omar; Iriome(Kiliam, 75′), Mario, Yeray, Jonás(Uday, 34′), Rubén, Chus, Adrián, Braulio, Moisés y Borja.

ÁRBITRO:

Mauricio Vilariño Alvez de la delegación sur, auxiliado por Christopher Blandón y Ángelo Zerpa. Amonestó a los locales, Iván Hernández y Stéfano, así como a los visitantes, Mario, Jonás, Chus y Moisés.

GOLES:

1-0 15′ Stéfano tras fallo defensivo.
2-0 27′ Joshua de falta directa.
3-0 28′ Iván García de disparo desde la frontal.
3-1 38′ Luis en propia puerta.
4-1 64′ Stéfano desde dentro del área.

INCIDENCIAS:

Municipal de Barranco Las Lajas, de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde soleada, ante unos 500 espectadores. Partido de ida del play off de ascenso a la Tercera División.

Declaraciones de Toño Dorta, entrenador Atlético Tacoronte