La Alfredo Pedreira para el Longuera Toscal en los penaltis

En la tanda de penaltis se llevó la copa Alfredo Pedreira, categoría cadete, la UD Longuera, tras derrotar al Reale Juventud Laguna, luego de terminar el encuentro con empate a dos, en la que también los lanzamientos desde el punto de penalti fue determinante para esta igualada.

Le costó mucho a los laguneros poder salir en condiciones desde zona defensiva, lograban iniciar, pero a partir de ahí la presión del rival les complicaba mucho la posibilidad de creación. Aun así dispusieron de balón en muchos momentos de balón, ante el trabajo de su rival, que se aprovechaba de eso para plantarse rápido arriba y generar ocasiones de gol.

Cristian para los realejeros dispuso de la primera, con un remate desde cerca que el meta rechazó. Una indecisión entre el portero y defensa del Longuera, provoca un choque entre ambos, quedando el balón en botas de David, escorado, chutando y paseándose el esférico ante la puerta, sin encontrar rematador.

Los de Josué Bello se pusieron por delante, ya pasado el ecuador del mismo, con un gran gol obra de Sergio, al enganchar a bote pronto un balón suelto, tras un rechace de jugada a balón parado, ante el que nada pudo hacer Javi.

Con nuevas opciones para ambas escuadras, sin acierto, se llegó al descanso, con la ventaja del equipo norteño que no sufría en exceso para conservarla.

El segundo tiempo continúo siendo semejante al primero, llevando el juego por los mismos derroteros de la primera fase, aunque con el consiguiente desgaste, más en las filas del Longuera que empezaba a tener errores, no apreciables en los primeros cuarenta minutos.

Un robo de balón de los morados le cae a Román, pero se entretiene a la hora de golpear en una posición muy propicia, dando tiempo a que un zaguero contrario, recuperara el sitio y despejara a saque de esquina. David la tuvo, minutos más tarde, al rematar desde cerca y Elián, rechazó con el pié.

La igualada llegó en el 68′, tras llegarle un balón a Óliver en el segundo palo y chutó por alto, sin que el guardameta pudiera hacer por evitar que el balón acabara dentro de la portería. Pero no les duró mucho la alegría, sólo cinco minutos.

Un error en zona defensiva lagunera, concluye en un penalti cometido por Javi, que Óscar acertó a convertir, con muy poco tiempo por delante para volver a poner tablas en el marcador y un Juventud Laguna volcado en busca de ese gol.

Eso posibilitó que el Longuera dispusiera de dos claras ocasiones para sentenciar el resultado de la final, en botas de Óscar y de Carlos, sin acierto. Lo que conllevó que ya dentro de la prolongación, un penalti cometido sobre Oliver lo convirtiera Pitu, en el empate a dos que conllevaría la consiguiente prórroga.

Tiempo extra que se jugó y donde solo cabe reseñar, dos remates de los norteños, que pusieron en apuros a Javi, el de Carlos, ya en el segundo periodo de la prórroga, dio incluso en el larguero.

Todo se decidió en la tanda de penaltis, momento en el que Elián fue decisivo al detener dos de los cinco de los jugadores del Reale, concluyendo con el resultado favorable a la UD Longuera – Toscal, por cuatro a tres, toda vez que sus compañeros también habían errado uno.

LONGUERA – TOSCAL: Capel (Elián, 41′); Nano (Márquez, 41′), Josué (Pablo, 65′), Giovanny, Manuel, Sergio (Juanan, 37′), Nau (Andrés, 49′), Carlos, Óscar, Néstor y Cristian.
Entrenador: Josué Bello.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Javi; Dorta, Moi, Santi, Feria, Fariña, Adonay, Fernando (Pablo, 48′), David (Óliver, 62′), Fer (Nacho, 54′) y Román (Pitu, 44′).
Entrenador: Santi Lemus.

ÁRBITRO: Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ayoze Barroso e Ivonne Flores. Amonestó por el Longuera a Cristian y por el Juventud Laguna a Nacho.

GOLES: 1-0, 25′ Sergio desde fuera del área. 1-1, 68′ Oliver de tiro por alto. 2-1, 73´’ Óscar de penalti. 2-2, 81′ Pitu de penalti.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas de césped artificial en buenas condiciones, en una mañana calurosa, ante unos 300 espectadores. Final de la copa Alfredo Pedreira de categoría cadete.