El Atlético Tacoronte se queda a un paso del ascenso, no pudo conservar la renta de la ida

El Atlético Tacoronte no pudo mantener la ventaja obtenida en el partido de ida y perdió la oportunidad de ascender a la Tercera División. La salida en tromba del Panadería Pulido, que a los cuatro minutos ya ganaba por 2-0, acompañado de un relajamiento inicial de los tinerfeños, hizo que finalmente que fueran los grancanarios los que lograran el objetivo. En tiempo de prolongación, el colegiado anuló un gol a los tacoronteros que hubiera supuesto el ascenso del cuadro de Toño Dorta.

El San Mateo salió lanzado a por todas y se encontró a un Atlético Tacoronte impreciso y muy flojo en labores defensivas. Esta situación produjo que en el minuto 2 los locales se adelantaran en el marcador con un gol de Kilian, tras un saque de banda ejecutado por Jonás. El equipo tinerfeño quedaba aturdido con el gol y sólo minutos después Borja Seben inició por banda izquierda inicia una gran galopada y dejaba el balón a Chus que conseguía batir a Berto, haciendo subir el 2-0 en el minuto 4 de juego.

El Atlético Tacoronte empezó a dar sensación de recuperación y tuvo una gran ocasión en botas de Joshua en un tiro de falta que obligó y Nauzet a realizar una buena intervención cuando el balón se colaba por la escuadra. También Jorge Pérez desde casi medio campo, observando algo adelantado al portero local, envía un balón por alto que salió rozando el larguero. Sin embargo sería el conjunto grancanario el que aumentaría su cuenta en el marcador con un gol al filo de la media hora tras un saque de esquina de Braulio.

Borja Sebe estuvo a punto, a renglón seguido, de lograr un nuevo gol en un balón que envió al poste. Sería el preludio del cuarto tanto local que nuevamente conseguiría Braulio por bajo.

En la segunda parte cambió mucho el Atlético Tacoronte, que desde el pitido inicial salió en busca del gol que igualara la eliminatoria. Stefano lo intentó en un remate espectacular en el aire al que respondió de igual de forma Nauzet, sacando el balón de la escuadra, sólo segundos después en un saque de esquina, Semidan golpeaba el balón de tiro raso al fondo de las mallas locales, poniendo el 4-1 en el marcador e igualando la eliminatoria momentáneamente.

Con la igualada, los dos conjuntos arriesgaban mucho menos y esperaban alguna fisura defensiva de su rival para poder dar el zarpazo definitivo al partido. Fue el San Mateos quien en el minuto 63 volvió a golpear poniendo el 5-1 definitivo en el marcador en una buena jugada de Chus.

A partir de aquí los tinerfeños nunca se rindieron y buscaron con gran esfuerzo un segundo tanto que le pusiera a favor la eliminatoria, pero se encontraba con un buen planteamiento defensivo del San Matero que replegaba filas, que buscaba romper a la contra y no dudaba en perder el máximo tiempo posible para que el reloj corriera y se acercara al minuto 90.

Con el tiempo cumplido llegaría la jugada polémica del encuentro cuando el árbitro de la contienda, por indicación de su auxiliar Rayco Marrero, anulaba un gol conseguido de volea al visitante Manu, por un posible fuera de juego. No hubo tiempo para más y el Atlético Tacoronte, muy enfadado con la decisión arbitral, veía como su rival era quien con el pitido final, conseguía el ascenso a la Tercera División.

Ficha técnica
SAN MATEO: Nauzet, Jonás, Mario (Iriome, 78′), Yeray, Rubén, Uday, Chus (Angelo, 82), Kilian, Braulio (Adrián, 86′), Morilla (Jacobo, 60) y Borja Sebe.
Entrenador: Juan Carlos Socorro

ATCO. TACORONTE: Berto, Jorge Pérez (Fran Sabina, 78′), Iván Hernández, Jorge Hernández, Edu Yanes, Luis, Dani Galván, Semidan (Manu, 73), Stefano, Iván García y Joshua.
Entrenador: Toño Dorta

ÁRBITRO: José Henríquez Acosta (Delegación de Arucas) auxiliado por Álvarez Liria y Rayco Marrero. Expulsó al utillero visitante y a Fran Sabina (93′). Amonestó a los locales Braulio, Ángelo, Rubén y Uday; así como a los visitantes Luis, Berto, Dani Galván, Iván García e Iván Hernández.

GOLES: 1-0, 2′: Kilian; 2-0, 4′: Chus; 3-0, 25′: Braulio; 4-0, 32′: Braulio; 4-1, 49′: Semidán; 5-1, 63′: Chus.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta del play off de ascenso a Tercera División disputado en el estadio de San Mateo ante unos 700 espectadores.