• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
24
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Natación arrow El RCNT logra la tercera plaza del Campeonato de Canarias Absoluto Masculino de Natación
El RCNT logra la tercera plaza del Campeonato de Canarias Absoluto Masculino de Natación | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
miércoles, 29 de junio de 2016
ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicó la tercera posición de la categoría Absoluta Masculina del Campeonato de Canarias de Verano de Natación, que se celebró los días 24, 25 y 26 de junio en las instalaciones del Club Natación Metropole de Gran Canaria. En la cita, dirigida también a los nadadores infantiles y júnior, Sergio Calderón y Francisco Javier Pérez se alzaron con la medalla de oro en las pruebas de 200 metros braza y 100 metros libres, respectivamente.  
Sergio Calderón tuvo una actuación destacada en esta competición regional de verano. Además del triunfo en la prueba de 200 metros braza, en la que marcó un registro de 2:27:62, el nadador nauta consiguió también dos terceros puestos en 50 metros braza y 100 metros braza. Por su parte, Francisco Javier Pérez, segundo en la clasificación por puntos de la Federación Internacional de Natación (FINA), añadió a su medalla de oro en 100 metros libres, con un tiempo de 52:42, el subcampeonato en la modalidad de 50 metros libres.

Por su parte, Álvaro Merino completó un gran Campeonato de Canarias, dentro de la categoría Infantil. El nadador del RCNT se proclamó subcampeón en las pruebas de 50 metros libres y 100 metros libres y logró la tercera posición en 1500 metros libres y 200 metros espaldas. Además, el joven nauta estableció cuatro mejores marcas provinciales de 15 años en piscina de 50 metros, en las modalidades de 50 metros libres, 200 metros libres, 800 metros libres y 1500 metros libres.

El gran balance del RCNT en este Regional trajo consigo también la tercera posición de los relevos absolutos masculino de 4x50 metros libres y 4x200 metros libres, en las que compitieron Sergio Calderón, Álvaro Merino, Daniel Real y Francisco Pérez. El conjunto de la Avenida Anaga logró además la tercera plaza en el 4x100 metros libres (Sergio Calderón, Álvaro Merino, Manuel Macía y Francisco Pérez) y en el 4x100 metros estilos (Javier Delgado, Sergio Calderón, Francisco Pérez y Álvaro Merino).

Este Campeonato de Canarias quedará marcado para el RCNT no solo por los buenos éxitos de sus nadadores, sino también por el papel desempeñado por el resto del equipo, muchos de los cuáles mejoraron sus marcas y mostraron una gran actitud para posicionar a la entidad nauta entre las mejores del panorama autonómico de natación.

La expedición del RCNT que se trasladó a tierras grancanarias estuvo compuesta por 16 nadadores: José Víctor Garcia, Francisco Javier Pérez, Javier Delgado, Sergio Calderón, Manuel Macia, Daniel Real, Carlos Marrero, Diego Menéndez, Álvaro Merino, Guillermo Pérez, Sergio Pinto, Diego Hamilton, Katihusca Quintero, Marta Díaz, Elisa Doble y Ana González. Junto a ellos, el técnico Alejandro Gómez.

 
< Anterior   Siguiente >