• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
18
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Entrevistas - Opinión arrow Samuel García “Lo bonito del fútbol es que siempre te da revanchas”
Samuel García “Lo bonito del fútbol es que siempre te da revanchas” | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
jueves, 30 de junio de 2016
ImageSamuel García Borges, fue uno de los indiscutibles en la gran temporada que hizo la UD Realejos esta pasada campaña de la mano de Damián López. Alguien de la casa, ya que casi toda su vida ha defendido los colores del equipo, salvo un pequeño paréntesis en la UD Cruz Santa. Con un solo punto negativo, no lograr el ascenso en el play off final ante el Isora FC. Algo que no empaña el magnífico trabajo realizado por todos y cada uno de los componentes del equipo, con unos inicios que fueron duros y muy difíciles por las dudas sobre la continuidad de la entidad. 
¿Cómo calificas la temporada de la UD Realejos? La temporada ha sido muy buena, mejor de lo esperado, al principio luchando por no descender y poco a poco el equipo se fue consolidando en la parte alta de la tabla, hasta conseguir el premio de los play off.

¿Vuelves atrás un año, julio 2015, y si te dicen que el club llegaría donde llegó en la temporada te lo crees? La verdad que no, fue un duro comienzo, por esas fechas el club estuvo a punto de desaparecer. Gracias a jugadores, cuerpo técnico y directiva se hizo un equipo con gente del pueblo y se logró salir a competir. Luego con trabajo y esfuerzo se llegó a final de temporada con opciones de ascenso.

¿Personal y colectivamente, duro día el partido de vuelta contra el Isora? Personalmente fue un día muy duro, nos jugábamos todo el esfuerzo y sacrificio de un año en un partido. Por desgracia salieron las cosas mal, el vestuario estaba realmente fastidiado y dolido.

¿Cuesta recuperarse de esos momentos? Si, cuesta recuperarse, miras atrás y ves como estuvimos a un solo paso del ascenso, pero lo bonito del fútbol es que siempre te da revanchas y ya dentro de poco comienza la próxima temporada.

Ahora con la renovación garantizada... ¿Qué perspectivas tienes para la próxima? El año que viene se afrontará con más ganas aun, se va a seguir apostando por gente de la casa y se va a dar continuidad al proyecto del año pasado. Afrontaremos la próxima temporada con ilusión y esperando repetir los resultados conseguidos este año.

¿Ascendieron a preferente los que esperabas tras verlos jugar a lo largo de la temporada? Si, la verdad que Puerto Cruz y Portezuelo Tegueste son dos de los equipos que mejor jugaban. Al verlos a lo largo de la temporada y ver su nivel esperaba que fueran candidatos al ascenso.

Se demostró, o yo por lo menos lo veo así, que con gente de la casa e implicada se pueden lograr objetivos todavía mayores de los inicialmente previstos ¿Crees lo mismo? ¿Es importante el grupo y que todos remen en la misma dirección en el vestuario? Creo lo mismo. En el equipo se notaba el buen ambiente que había entre nosotros. Casi todos nos conocemos desde hace muchos años y las pocas incorporaciones se han adaptado muy bien al grupo. Todo eso hace que se forme una familia dentro del equipo que provoca que todos rememos hacia el mismo lado.

En el aspecto personal ¿El mejor momento de la temporada? El mejor momento de la temporada era cada entrenamiento, ir a entrenar te supone descargar con todo lo que llevas en el día, estar con tus compañeros, reírte con ellos, competir por un puesto, superarte a ti mismo... Al final, cuando acabas la temporada echas de menos ir a entrenar, las risas y los buenos momentos.

¿Cómo te defines futbolísticamente? No me gusta definirme, prefiero que me definan los que me conocen pero me considero un jugador trabajador, comprometido y práctico. Un jugador de equipo.

 
< Anterior   Siguiente >