• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
29
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow La Victoria y Santa Cruz, ganadores del V Torneo Interescuelas de Ajedrez Fundación CajaCanarias
La Victoria y Santa Cruz, ganadores del V Torneo Interescuelas de Ajedrez Fundación CajaCanarias | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
domingo, 03 de julio de 2016
ImageLas escuelas de La Victoria de Acentejo, en categoría alevín, y Santa Cruz de Tenerife, en edad cadete, se proclamaron ganadores de la quinta edición del Torneo Interescuelas de Ajedrez Fundación CajaCanarias, tras la disputa de la tercera y definitiva jornada este fin de semana. 
La Calle Obispo Pérez Cáceres (conocida popularmente como La Arena), en el municipio de Candelaria, fue el escenario donde los más de 220 participantes, encuadrados en 22 equipos de edad sub-12 y 11 sub-16, tomaron parte en la séptima y octava ronda de juego tras la celebración, los días 11 y 18 de julio, de las jornadas precedentes, realizadas en Los Realejos e Icod de Los Vinos, respectivamente. El acto de entrega de premios, desarrollado en el propio entorno de la Basílica, en la Villa Mariana, fue presidido por el concejal de deportes del municipio, Manuel González Pestano; la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez; y la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

En lo que respecta a la resolución del Torneo en categoría alevín, el cuarteto de jugadores que representó a la escuela de La Victoria consiguió revertir la situación clasificatoria tras imponerse, sin ceder ningún punto, a las escuadras de Icod "B" (0-4) y Santiago del Teide (4-0). La escuela de Santa Cruz, que alcanzó la cita de Candelaria en primera posición, notó la sustitución en sus dos primeros tableros de los hermanos Franklin y Killian Díaz, ausentes por otros compromisos deportivos, lo que condujo a ceder la primera derrota del Torneo (1-3) en la séptima ronda de juego, frente al Puerto de La Cruz, equipo que completó el podio de este V Torneo Interescuelas Fundación CajaCanarias. El triunfo frente a Güímar (0-4) en el octavo cruce, resultó insuficiente para retener el liderato, habiendo tenido que conformarse con el subcampeonato. A nivel individual, Alejandro Marín Dorta (EM La Victoria) se coronó como mejor jugador del Torneo, mientras que Deminan Mamani (EM Santa Cruz) terminó en segunda posición.

Las intrigas acerca del desenlace final en categoría cadete resultaron solventadas prácticamente desde la finalización de la jornada anterior, toda vez que la Escuela de Santa Cruz, conformada por los principales talentos que han surgido en los últimos años merced al trabajo de tecnificación realizado por el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, sumó un total de 32 puntos, esto es, pleno de victorias a lo largo de las ocho rondas, en los cuatro tableros en juego. En lo que respecta a las partidas celebradas en la cita final, en Candelaria, la escuadra capitalina alineó a Gabriel Pérez, Alberto Álvarez (primer y segundo mejor jugador del Torneo, respectivamente), Sergio Peña y Jorge Gil, imponiéndose a Santa Úrsula y Los Realejos. El equipo de La Orotava, subcampeón de esta quinta edición del Torneo Interescuelas, también sumó 8 puntos al no ceder en ninguna mesa, frente a Güímar y La Victoria. Santiago del Teide, con 22,5 créditos finales, no pasó apuros para retener la tercera plaza en la clasificación definitiva.

 
< Anterior   Siguiente >