Definidos, provisionalmente, los grupos de la Primera Regional 2016-17

En la tarde noche de este martes se celebró la reunión previa de pretemporada en los salones de la Federación Tinerfeña de Fútbol, con los equipos de Primera Regional, en la que se decidió que la liga dará comienzo el 18 de septiembre. La composición de los grupos norte y sur ha sido el tema más importante y sobretodo la subida de la cuota de la mutualidad, así como las tarifas arbitrales que siguen sin cambios.

El Grupo Norte queda constituido por 16 equipos y en él estarán nuevamente los clubes herreños del Atlético Pinar y CD Barrio. También queda encuadrado en este grupo el Atlético Victoria, descendido de Preferente y los recién ascendidos Sauzal, Florida y Añime Cuesta Piedra. El primer clasificado asciende directamente a Preferente y del segundo al quinto jugarán los play off. Descenderán dos equipos a Segunda Regional.

Por su parte, el grupo Sur lo formarán 17 equipos donde estará incluido el equipo gomero del Parroquia Santos Reyes. También han quedado encuadrados en este grupo el Atlético San Juan, Valeriana, Guargacho e I’Gara cabo Blanco, descendidos de Preferente. Igual que en el otro grupo, asciende a Preferente el campeón y del puesto segundo al quinto jugarán los play off. En esta temporada descienden tres equipos a Segunda Regional. Destaca además en este grupo la vuelta del Añaza y la del Unión Isora que vuelve a competir esta temporada después de un año en blanco.

Equipos del GRUPO NORTE
Atlético Victoria
UD Realejos
CD Once Piratas
CD Arguijón
CD Valle Guerra
UD Tacoronte
CD Guancha
UD Hidalgo
Real Unión de Tenerife
CD San Jerónimo
CD Unión Tejina
Atlético Pinar
CD Barrio AR
CD Sauzal
Florida CF
CD Añime Cuesta Piedra

Equipos del GRUPO SUR
CD Valeriana
UD Guargacho
CD I’Gara Cabo Blanco
Atlético San Juan
AD Añaza
CD Furia Arona
CD Candela
AD Hermano Pedro
CD Marino B
CD Igueste
CD San Miguel
EMF Santiago del Teide
Atlético Barranco Hondo
CD San Isidro B
EMF Arafo
Perdoma Unión Isora
Parroquia Santos Reyes

Estos son los grupos de forma provisional, si no hay ninguna novedad de última hora con la retirada de algún equipo o cualquier otra situación, se quedarían de esta forma.