La Preferente completa sus banquillos para la nueva temporada

A las puertas del inicio de una nueva campaña, los banquillos de la Categoría Preferente han quedado totalmente perfilados en el día de hoy tras la designación del nuevo míster de la UD Gomera. Hasta un total de trece entrenadores se mantienen en su puesto para esta temporada 2016-17, mientras que seis son las caras nuevas a las que tendremos que acostumbrarnos este año, aunque algunos de ellos son asiduos en los banquillos del fútbol regional y no es la primera vez que entrenan en esta categoría.

Entre las renovaciones tenemos a Toño Dorta en el Atlético Tacoronte, equipo que confía nuevamente en el entrenador que le llevó a jugar los play off de ascenso a Tercera División. Adonay Martín sigue por cuarta temporada consecutiva al frente del Atlético Unión Güímar, mientras que David Alonso cumplirá su tercera temporada en la UD Icodense, al igual que Migue Ramos en el CD San Andrés. Conrado Rodríguez afronta su segunda temporada en el CD Charco del Pino, lo mismo que Alexis Jerez en la UD Orotava y Juan Carlos Gutiérrez en el CD Águilas. Entrenadores que se ganaron la continuidad en sus equipos tras lograr los objetivos marcados al inicio de la temporada anterior, al igual que Damián Trujillo en el CD Esperanza, que en un gran final de liga consiguió salvar a los verdillos del descenso.

También los equipos recién ascendidos mantienen en sus banquillos a los entrenadores que le dieron el salto de categoría. Ito Mora seguirá una temporada más al frente del CD Puerto Cruz al igual que Pablo Moreno en la UD Valle Frontera, ambos quedaron campeones con sus equipos en Primera Regional la temporada pasada. También continúan Héctor Padrón en el Isora CF y Abraham Sánchez en el CD Portezuelo Tegueste. Los dos conjuntos jugarán por primera vez en categoría Preferente.

El Atlético Granadilla es otro de los equipos que ha decidido dar continuidad al proyecto dirigido por Juan Carlos Perdomo. A pesar del descenso, los sureños intentarán estar en la zona alta de la tabla en una liga donde vivirán los derbis contra el Charco del Pino y el San Isidro.

Entre las caras nuevas tenemos que destacar la vuelta de Francis Díaz al CD San Isidro, después de una gran campaña en el San Lorenzo con el que alcanzó la mejor clasificación de este equipo en Preferente. Precisamente al banquillo del CD San Lorenzo llega Lorenzo Morales, proveniente del CD Tenerife cadete, mientras que Antonio Luis se hace cargo de la UD Cruz Santa, en su regreso a la Preferente tinerfeña tras su corto paso por la Tercera División, pero que le ha servido para ganar en experiencia.

Los dos equipos laguneros también estrenan entrenador. Al banquillo del Reale Juventud Laguna llega Rayco García proveniente del juvenil, dando de esta forma continuidad a la gente de la casa. Al CD Laguna lo hace Jafet Ravelo, viejo conocido del club morado ya que entrenó en la base lagunera en temporadas anteriores. La anterior campaña dirigió al Atlético Pinar en Primera Regional.

Por último, en la tarde de este lunes se cerraba el acuerdo con el último entrenador de la categoría. La UD Gomera ponía nombre al frente de su banquillo al experimentado Bernardo Plasencia, quien ha dirigido en las últimas campañas al CD Orone Santiago, una temporada de ellas en la Preferente.

CLUB

ENTRENADOR

UD OROTAVA

Alexis Jerez

CD ZAMORANO ESPERANZA

Damián Trujillo

CD SAN ISIDRO

Francis Díaz

UD ICODENSE

David Alonso

CD PUERTO CRUZ

Juan Francisco Mora

CD ÁGUILAS

Juan Carlos Gutiérrez

UD VALLE FRONTERA

Pablo Moreno

CD PORTEZUELO TEGUESTE

Abraham Sánchez

CD SAN LORENZO CONSTANCIA

Lorenzo Morales

CF REALE JUVENTUD LAGUNA

Rayco García

ISORA FC

Héctor Padrón

ATLCO GRANADILLA

Juan Carlos Perdomo

CD SAN ANDRÉS

Migue Ramos

CD CHARCO PINO

Conrado Rodríguez

UD GOMERA

Bernardo Plasencia

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR

Adonay Martín Fajardo

ATLÉTICO TACORONTE

Toño Dorta

UD CRUZ SANTA

Antonio Luis

CD LAGUNA

Jafet Ravelo