El mayor espectáculo del boxeo llega a Canarias este sábado con It´s boxing time

El estadio olímpico Antonio Domínguez de Playa de Las Américas se prepara ya para acoger este sábado (16 de julio) el mayor espectáculo del boxeo profesional de este año en Canarias, It´s boxing time, una noche en la que se decidirán dos títulos internacionales y el público podrá disfrutar de dos debut profesionales y otros tantos derbis insulares, con un set especial del DJ Jacobo Padilla.

Este deporte cuenta con numerosos seguidores en Arona y el sur de la Isla, a lo que se suma el atractivo de este encuentro para los numerosos turistas que están en estas fechas en el municipio.

El Ayuntamiento de Arona, los patronatos de Deportes y Turismo, y la EB Povedano organizan esta noche dedicada al mejor boxeo, con un amplio cartel y en la que se espera una gran afluencia de público, también para apoyar a los representantes de la Isla. El sábado, el tinerfeño Artem Haroyan defenderá contra el húngaro Gabor Kovacs, de 19 años y con más de 20 combates como profesional, el título WBA Continental de peso ligero, mientras que el también local Cheikh Dioum disputará al francés Bruno Marcelin, ambos de 24 años y con un record profesional similar, el título vacante WBC Mediterráneo del peso superwelter.

Además, el ring de Arona acogerá dos debut profesionales, los de Selen Agudi «Chico Sabio», que se medirá a Marcos Caballero, y el inglés residente en Tenerife Anthony Wilson, que se enfrenta a otro debutante, el grancanario Tana Hernández. Habrá otro derbi Tenerife-Gran Canaria, este entre Caco Barreto y Francisco Rodríguez.

El espectáculo lo completarán 5 combates amateur con cruces muy igualados, donde destaca la participación de Melissa Tudge, que el pasado 9 de julio se proclamaba campeona de España de Boxeo en La Coruña, representando a Arona y a Canarias. El sábado, se enfrentará a la boxeadora grancanaria Cristina Castanedo, en un combate pactado en los 64 kg de peso.

Además, el campeón de España Amateur y perteneciente al Club de Boxeo Povedano de Arona, Cyrano Lorenzo, combatirá con el campeón de Europa de Kickboxing, Youssouf Trafoune, del Club Chinet.

Las entradas, al precio de 15 euros (20 en taquilla) se pueden adquirir en EB Povedano, la tienda PhoneComputer y en el gimnasio Balabox, una venta anticipada que finaliza este viernes. Además, habrá entradas VIP para primera línea, con mesa y cátering, al precio de 50 euros.

El pesaje será este viernes (15 de julio), a las 19:00 horas, también en el estadio olímpico de Playa de Las Américas.